Inicio andalucía Sucesos.- Investigada una pareja de jóvenes por hurtos en un centro comercial...

Sucesos.- Investigada una pareja de jóvenes por hurtos en un centro comercial de Armilla

0

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes, un chico de 18 años y una chica de 20, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos dos delitos de hurto perpetrados el pasado mes de mayo en un conocido centro comercial de Armilla, en el área metropolitana de Granada.

Los investigados se habrían especializado en sustraer paquetería dirigida a una tienda de telefonía móvil de este centro comercial antes de que el establecimiento abriera al público, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Los dos hurtos se perpetraron los días 13 y 24 de mayo entre las 8,30 y las 9,00 horas. El primer hurto ocurrió en la misma puerta de la tienda. El repartidor de paquetería había dejado allí tres paquetes para que los recogieran los empleados al abrir. Dichos paquete contenían teléfonos de alta y baterías.

El segundo hurto se produjo en el muelle de descarga del centro comercial. Los dos jóvenes aprovecharon un descuido del repartidor para sustraer un paquete de su furgoneta destinado a esta misma tienda de telefonía que contenía fundas para teléfonos móviles.

Leer más:  La Diputación mejora el entorno del Monasterio de La Rábida con iluminación y arboleda renovadas

El pasado fin de semana los dos jóvenes fueron sorprendidos por el servicio de vigilancia privada del centro comercial merodeando por la terminal de descarga y los retuvieron hasta que llegara la Guardia Civil porque sospechaban que estaban implicados en algunos hurtos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla se hicieron cargo de los dos jóvenes y comprobaron en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial que ambos eran los presuntos autores de los dos hurtos.

A lo largo de este año 2021 la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 126 personas por delitos de hurto en el mencionado centro comercial de Armilla.

De las 126 personas investigadas, 105 lo fueron en el mismo centro comercial. Existe un protocolo establecido al efecto entre la Guardia Civil y el servicio de vigilancia del centro comercial: cuando un vigilante de seguridad sorprende a una persona hurtando algún efecto en alguno de los establecimientos del centro, lo retienen hasta que llega la Guardia Civil y lo investiga in situ como presunto autor de un delito de hurto.

Leer más:  Los tratamientos preventivos de los mosquitos en Lebrija se han reforzado debido al caso de infección por el virus del Nilo

Las otras 21 personas restantes investigadas por hurtos lo han sido en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla. No fueron sorprendidas ‘in fraganti’ y los investigadores de Armilla las han identificado posteriormente.

La mayor parte de los hurtos son de ropa, artículos de perfumería y, en menor medida, pequeños aparatos electrónicos, desde teléfonos móviles a memorias USB.

(EUROPA PRESS)


- Te recomendamos -