Inicio andalucía Sucesos.- Extinguido un conato de incendio en la bodega de un buque...

Sucesos.- Extinguido un conato de incendio en la bodega de un buque atracado en el puerto de Motril

0

MOTRIL (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

Un conato de incendio declarado en la tarde de este jueves en la bodega de un buque atracado en el puerto de Motril, en la costa de Granada, ha quedado extinguido gracias a un operativo en el que ha participado Salvamento Marítimo y el Cuerpo de Bomberos motrileño.

Los hechos se producían pasadas las 14,00 horas y la situación estaba controlada aproximadamente una hora después, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, que podría haberse iniciado por una reacción de la mercancía de este buque, que cargaba chatarra.

El humo generado habría llevado a los responsables del buque a desalojar la bodega del barco, sin que todo ello, según han precisado desde la Autoridad Portuaria, haya afectado a la operativa del puerto este jueves. No ha habido daños personales, ni tampoco materiales en otros buques de la dársena.

Por su parte, Salvamento Marítimo, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, ha señalado que en el operativo, dirigido por el capitán marítimo, han participado efectivos de Bomberos de Motril desde el muelle, remolcadores de puerto y el buque SAR Mastelero del organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Leer más:  S.Santa.- El Cecop se reúne para abordar la seguridad y movilidad en las jornadas marcados por la lluvia

- Te recomendamos -