Inicio andalucía Sucesos.- Dos detenidos tras desmantelarse en dos pisos de un mismo bloque...

Sucesos.- Dos detenidos tras desmantelarse en dos pisos de un mismo bloque 570 plantas de marihuana

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro cultivos de marihuana (‘Cannabis sátiva’) a gran escala localizadas en dos inmuebles de un mismo bloque perteneciente a la barriada de La Paz, donde se ha incautado en total de 570 plantas, y como presuntos responsables se han detenido a una mujer de 34 años con antecedentes policiales y un varón de 28 sin antecedentes, ambos de nacionalidad española y en libertad con cargos, encontrándose a la espera de ser convocadas a juicio.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, todo comenzó cuando la brigada provincial de Policía Judicial recibió en mayo cierta información referida a la posible existencia de varios inmuebles, ubicados en la barriada de La Paz, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana a gran escala.

De esta forma, desde ese momento, agentes especializados comenzaron la investigación sobre dichos inmuebles. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevaron a cabo tres dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas de manera consecutiva.

Leer más:  La salida de la vía de un turismo en la N-301 en El Provencio deja un fallecido y un herido grave

En el primero de ellos, realizado en el interior de uno de los pisos de la cuarta planta, los agentes pudieron comprobar la existencia de tres plantaciones de interior de marihuana, las cuales contaban con todo el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. En el interior de la primera habitación los agentes se incautaron de 204 plantas de cannabis, en la segunda más de 170 y en la tercera y última otras 75 más, sumando en total más de 450 macetas.

En relación con esta plantación, como presunto responsable de la misma fue detenido un varón de nacionalidad española y 28 años, sin antecedentes policiales previos. Debido a la existencia de una acometida ilegal, descubierta en colaboración con el personal de Endesa, a dicho individuo también se le ha imputado como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro de un segundo inmueble, localizado en la misma cuarta planta, los agentes descubrieron una única habitación en la que se acumulaban cerca de 120 plantas de la misma especie, con una altura cercana al metro y en un entorno habilitado con sistemas de iluminación, ventilación y extracción suficientes para favorecer su rápido crecimiento.

Leer más:  El Ayuntamiento resalta la presencia de un botellón "residual" en el Real de la Feria y Los Remedios debido a la intervención de la policía

La presunta responsable de este cultivo ilegal es una mujer de nacionalidad española y 34 años, quien acumula antecedentes policiales previos. Ambos detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos, encontrándose ambos a la espera de ser convocados ante el juez.


- Te recomendamos -