Inicio andalucía Sucesos.- Detenido acusado de robos en viviendas habitadas de Chana y Campo...

Sucesos.- Detenido acusado de robos en viviendas habitadas de Chana y Campo Verde en las que escalaba

0

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 24 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, al que se investiga como presunto autor de más de una docena de robos en domicilios habitados, situados en las plantas de mayor altura de edificios de las barriadas de La Chana y Campo Verde, a los que accedería utilizando sus habilidades para escalar.

Desde el mes de septiembre, los agentes detectaron un incremento en los robos con fuerza cometidos en viviendas situadas en las barriadas de La Chana y Campo Verde con un denominador común llamativo consistente en que los pisos seleccionados se situaban en las plantas más altas de los edificios, a las que se accedía mediante escalo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

De esta forma se aprovechaba la relajación en las medidas de seguridad de los propietarios respecto a dejar ventanas y puertas abiertas, así como persianas sin bajar, ya que, «precisamente por la altura, no esperaban que nadie pudiese acceder por estos lugares hasta el interior de sus domicilios». El botín de estos robos consistía en dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor localizados.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 28 de marzo de 2024

Durante el dispositivo establecido para la identificación del responsable de tales robos, que se cometían principalmente por la tarde-noche y de madrugada, los investigadores identificaron al presunto escalador, un varón de 24 años de origen marroquí que contaba con antecedentes policiales por un robo anterior perpetrado fuera de la comunidad autónoma, e iniciaron las gestiones para su localización.

La madrugada del pasado día 30 se recibió una llamada en el 091 en la que la propietaria de una vivienda situada en un cuarto piso informaba que había visto a un varón saliendo de su domicilio por la puerta principal, la cual había dejado cerrada con la llave puesta en el interior, dejando también una ventana abierta por la que habría entrado. Poco después se realizó una nueva llamada en la que el dueño de otro piso, esta vez situado en una segunda planta de otro inmueble, dijo haber descubierto a un varón dentro de su casa el cual había huido saltando a la calle por el balcón.

Leer más:  La Junta destina 16,7 millones a la conservación de casi 650 kilómetros de carreteras granadinas

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización del presunto autor, quien fue detenido «portando objetos procedentes del primero de estos dos robos los cuales se han devuelto a su propietaria».

Los investigadores continúan con la investigación y consideran que el detenido, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, podría estar detrás de más de una docena de estos robos.


- Te recomendamos -