Inicio andalucía Sucesos.- Detenido acusado de dos tentativas de homicidio tras la recuperación de...

Sucesos.- Detenido acusado de dos tentativas de homicidio tras la recuperación de una casa ocupada

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Granada ha detenido a un individuo al que se investiga por la supuesta comisión de dos intentos de homicidio en el Campo del Príncipe, tras una intervención para recuperar una casa ocupada, también el barrio del Realejo, en la mañana de este jueves.

Según ha informado la Policía Local en una nota, tras la intervención, se ha procedido a la entrega a su propietario de esta vivienda que había sido ocupada por una serie de personas que al parecer «llevaban tiempo generando conflictos en el vecindario». Se ha hecho tras «un largo trabajo de seguimiento policial y gestiones administrativas para declarar el inmueble en estado ruina inminente».

Con el decreto de ruina inminente, se ha procedido a entrar a la vivienda comprobando que nadie se encontraba en su interior y no que existían objetos personales ni de valor por lo que se le ha hecho entrega a su titular que ha procedido a tapiar el inmueble para «evitar que nuevamente sea usurpado».

Leer más:  El PSOE censura la retirada de la cartelería de igualdad de género de la fachada del IAM y el Consejo Escolar

Mientras que se daba cobertura al cerramiento del inmueble, un ciudadano se ha acercado para informar que habría visto a uno de los «okupas» que frecuentan la zona por las inmediaciones. La unidad se ha dirigido a Campo del Príncipe localizando al individuo por su descripción, y al verla habría «intentado evadirla», consiguiéndose posteriormente interceptarle e identificarle.

Una vez se ha consultado por informática la filiación del individuo, que iba acompañado por una mujer, se ha comprobado que a ambos le constaba un largo historial de antecedentes por hechos delictivos, pero el hombre, de 32 años y nacionalidad española, se encontraba en búsqueda y captura por dos supuestos intentos de homicidio por unos hechos acontecidos el 4 de noviembre.

Se trata, supuestamente, del intento de apuñalamiento de un camarero de un bar del Campo del Príncipe en el cuello, causándole varias heridas, y «posteriormente a un cliente que intentó mediar en la disputa y al que atacó con un hacha», dejándole «graves lesiones en la pierna», ha detallado la Policía Local.

Leer más:  Jóvenes de la capital se forman en mantenimiento de zonas verdes y gestión medioambiental a través de EcoJaén III

Al parecer este peligroso delincuente también habría estado ocupando un inmueble, en que habría «generado muchos conflictos vecinales, e igualmente, en el barrio Realejo ha sido señalado como el autor de varios comportamientos violentos y antisociales, generando su presencia y comportamiento una gran alarma social».


- Te recomendamos -