Inicio andalucía Sucesos.- Detenidas ocho personas tras la incautación de casi 2.200 plantas de...

Sucesos.- Detenidas ocho personas tras la incautación de casi 2.200 plantas de marihuana en varias localidades

0

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado tres nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana ‘Cannabis sativa’ en la provincia de Granada en las que se han intervenido 2.185 plantas, 200 gramos de marihuana y ocho personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delito leve de defraudación de electricidad.

La operación más importante ha tenido lugar en Cijuela, donde la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Tetis, ha realizado una macrooperación contra el cultivo ilegal de marihuana en la que se han registrado cuatro viviendas y se han intervenido 1.010 plantas en avanzado estado de floración y 200 gramos de marihuana envasada y dispuesta para la venta.

En esta operación han sido investigadas cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Por otra parte, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Pinos Genil un vecino había alquilado una vivienda y la había dedicado en exclusiva a cultivar de manera intensiva cannabis sativa. En el registro de dicha vivienda los agentes encontraron 436 plantas en proceso de crecimiento.

Leer más:  El crítico de vinos Luis Gutiérrez conducirá una cata magistral como 'maquinista del año' en Haro

En ambas operaciones los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil localizaron sendas acometidas ilegales a la red eléctrica dentro de las viviendas registradas.

Por último, en Albuñol la Guardia Civil sigue inspeccionando los invernaderos de la zona y a consecuencia de ello descubrió una nueva plantación con 712 plantas de cannabis dentro de uno de los invernaderos inspeccionados e investigó al propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.


- Te recomendamos -