Inicio andalucía Sucesos.- Detenida por conseguir una crédito con la identidad de una antigua...

Sucesos.- Detenida por conseguir una crédito con la identidad de una antigua compañera de trabajo

0

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a una mujer de 42 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares como presunta autora de un delito de estafa, tras haber utilizado supuestamente la identidad de una antigua compañera de trabajo, junto con documentación falsificada de nóminas y cuentas bancarias, para conseguir un crédito de 18.000 euros, hechos por los que se encuentra en libertad con cargos, a la espera de ser llamada para que comparezca ante la autoridad judicial.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la víctima, una antigua compañera de trabajo de la arrestada, recibió una llamada en la que se le comunicaba que había incurrido en el impago de hasta tres cuotas, más de 830 euros en total, originados por un préstamo a su nombre.

La llamada procedía de un conocido banco especializado en créditos al consumo, créditos en línea y tarjetas de crédito, desde donde se especificó que el mencionado préstamo ascendía a 18.000 euros, había sido formalizado en septiembre del 2020 y tenía una duración de ocho años.

Leer más:  Sucesos.-Herido al caer de un 3º piso cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

La víctima, consciente plenamente de no haber solicitado dicho préstamo, comenzó a preguntar por la documentación presentada para la obtención del mismo, recibiendo como contestación que se habían presentado varios justificantes de nóminas expedidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Fue en este momento cuando empezó a sospechar de una antigua compañera, la cual tenía un familiar trabajando en esta institución.

La investigación policial pudo averiguar que la persona sobre la que recaían las sospechas, una mujer de 42 años y nacionalidad española, poseía antecedentes policiales previos por hechos similares y conocimientos en marketing digital.

Igualmente, tras proceder al estudio de la documentación presentada, se constató la existencia de varios justificantes de percepción de nómina expedidos por el SAS manipulados, ya que en ellos figuraban el nombre de la víctima, la cual no había trabajado nunca para ese servicio de salud. También se examinó un certificado de cuenta bancaria al mismo nombre, pero con un número de cuenta asociado en la realidad a la presunta estafadora.

Leer más:  Restablecida la circulación entre Cazalla (Sevilla) y Llerena (Badajoz) por el desprendimiento de piedras sobre la vía

Por último, se descubrió una fotocopia del DNI de la víctima. Este último documento habría sido conseguido por la detenida durante el mes de septiembre del pasado año, tras haber sido solicitado a la víctima con la excusa de formalizar un contrato de colaboración con la empresa en la que trabaja.

La detenida ha sido puesta en libertad con cargos, permaneciendo a la espera de ser llamada para que comparezca ante la autoridad judicial.


- Te recomendamos -