Inicio andalucía PSOE eleva al Parlamento el “mal estado” de la vía de servicio...

PSOE eleva al Parlamento el “mal estado” de la vía de servicio de la A-92 entre Láchar y Moraleda de Zafayona

0

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha elevado al Parlamento de Andalucía el “mal estado” de la vía de servicio de la A-92 entre los municipios de Láchar y Moraleda de Zafayona, en la provincia de Granada, “un deterioro que está causando importantes inconvenientes a agricultores y ganaderos que la utilizan a diario para acceder a sus explotaciones”.

Según concreta el partido en una nota de prensa, ya se ha registrado una iniciativa para abordar este asunto en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y que la consejera del ramo, Marifrán Carazo, se pronuncie al respecto y se comprometa con su reparación.

“Urge el compromiso del gobierno de Juanma Moreno (PP) con esta carretera primordial para facilitar el día a día de quienes trabajan en la agricultura y la ganadería en una comarca en la que el sector primario es fundamental para la economía de la zona y el sostenimiento de muchas familias”, expone el parlamentario socialista Gerardo Sánchez.

Sánchez, que ha lamentado el “reiterado olvido y abandono” de la Junta a las carreteras de la provincia, ha exigido a Carazo “que se deje de actuaciones y planes propagandísticos y se ponga realmente a trabajar por cuestiones que afectan de plano a los granadinos”.

“Lamentablemente, en los últimos dos años y medio estamos viendo como el gobierno andaluz del PP y Cs hace oídos sordos a las peticiones y reivindicaciones que la sociedad en general y el grupo socialista en particular le estamos dirigiendo para que arreglen el desaguisado que tienen en las carreteras de la provincia”, ha señalado Sánchez.

El caso de la vía de servicio de la A-92 de Láchar hacia Moraleda de Zafayona “es uno más”. Así, el parlamentario socialista ha confiado en que la Junta atienda las movilizaciones de agricultores y ganaderos para que “de una vez por todas intervenga y arregle este camino”.