Inicio andalucía Presentada la denuncia del edil socialista contra el alcalde de Cogollos de...

Presentada la denuncia del edil socialista contra el alcalde de Cogollos de Guadix «por empujarlo»

0

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista de Cogollos de Guadix (Granada) Miguel Gámez ha denunciado este viernes ante la Guardia Civil al alcalde de este municipio de la comarca accitana, Eduardo Martos (PP), «por empujarlo» tras suspender el Pleno extraordinario que se celebraba a instancias del PSOE y de Cs para debatir sobre unas supuestas irregularidades urbanísticas en unas obras.

Así las cosas, el PSOE ha acusado en una nota de prensa al alcalde de «mentir en el relato de los hechos» que ha hecho también él en una denuncia ante la Guardia Civil tras los hechos, y «alentar con su actitud la tensión para impedir la celebración de la sesión en la que también se solicitaba la dimisión del concejal de Urbanismo», Francisco Gómez.

«Martos ha aprovechado la salida de uno de los concejales socialistas de la sala para suspender la sesión alegando falta de quorum», ha aseverado el portavoz socialista en Cogollos de Guadix, Modesto Lozano.

Leer más:  La exposición 'Constantia' sobre el cardenal Merino ha sido visitada por más de 6.000 personas

Además, ha denunciado que los concejales del PP no se han presentado al Pleno, entre ellos, el edil de Urbanismo, que a su parecer «era el que tenía que dar explicaciones de unas obras sobre las que la Guardia Civil ha pedido información al Ayuntamiento para comprobar su autorización y para saber si, en caso negativo, eran legalizables».

«Desde el primer momento Martos ha intentado boicotear el pleno para evitar que se entrara en el fondo del asunto por el que habíamos solicitado este debate. No ha querido aclarar el asunto urbanístico propuesto», ha afirmado.

En esta línea, Lozano ha explicado que «a la ausencia de los ediles del PP, hay que sumar que el inicio se ha retrasado casi 40 minutos y que, por último, Martos ha suspendido el Pleno aprovechando que un concejal socialista ha acudido a avisar al edil de CS», Aurelio Peralta, de «que, tras esta demora, la sesión comenzaba».

Leer más:  La lluvia ha causado alrededor de cincuenta incidencias que serán costeadas por la Diputación en seis municipios para llevar a cabo la limpieza

«En ese momento, el también diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, ha suspendido el Pleno y se ha levantado para irse, encontrándose la puerta atascada. Tras golpearla y salir fue cuando propinó un empujón al edil socialista», ha narrado el portavoz socialista en la citada nota de prensa.

Por último, ha subrayado que el Pleno «tenía que haberse suspendido» y que, mientras la justicia aclara este hecho, el alcalde del municipio «tiene que dar explicaciones sobre las obras que eran objeto del punto» de la sesión plenaria.


- Te recomendamos -