Inicio andalucía PP acusa a Cuenca de «pagar con 40 cargos» a los «concejales...

PP acusa a Cuenca de «pagar con 40 cargos» a los «concejales tránsfugas de Cs» tras su apoyo en la investidura

0

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha acusado este miércoles al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de «pagar con 40 cargos a los dos concejales tránsfugas de Ciudadanos», en relación a Luis Salvador y José Antonio Huertas, ambos suspendidos de militancia en la formación naranja después de que votaran a favor de su investidura como regidor.

Díaz ha señalado que Cuenca «ha pasado de no querer llegar con Luis Salvador ni al tranco de la puerta», tal y como afirmaron en su momento los socialistas, a «incluir a ambos concejales tránsfugas de Cs en su gobierno por la puerta grande» conformando así «un gobierno de tránsfugas liderado por un imputado» que el PP «no va a apoyar».

Los populares mantienen que «esta acumulación de cargos o competencias es el pago que el PSOE de Ferraz y de Espadas da a los dos ediles» y responsabilizan a Cuenca de llevarlo a cabo «a sabiendas de la postura de la formación naranja a nivel nacional y de la apertura de un expediente de expulsión».

Leer más:  Conchita Ruiz (PP): "Sánchez abandona el Gobierno por unos días con importantes asuntos aún por resolver"

Junto a ello, el PP exige conocer los entresijos del «chiringuito» que le está «acondicionando» a Luis Salvador, después de que haya trascendido que «contará con dos empleados municipales, un local a tal efecto y crédito correspondiente para el ejercicio de sus funciones».

Concretamente, Díaz ha pedido a Cuenca que aclare «dónde están esas dependencias, de qué crédito se trata» y «detalles sobre la plataforma de contenidos OTT/GRX TV que, mediante decreto, ha delegado Cuenca a Salvador».

En este contexto, ha hecho un llamamiento a Vox y Unidas Podemos para que «no blanqueen» y «no sean cómplices» de esta «vergüenza» con su voto a la estructura organizativa de este gobierno.


- Te recomendamos -