Inicio andalucía PP-A: “Susana Díaz vive callada ante los continuos ataques a Andalucía y...

PP-A: “Susana Díaz vive callada ante los continuos ataques a Andalucía y sólo sabe meter miedo con mensajes oscuros”

0

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, José Ramón Carmona, ha lamentado este sábado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “vive callada ante los continuos ataque a Andalucía” y “sólo sabe meter miedo con mensajes oscuros de un pasado muy lejano”.

Carmona ha defendido en la mañana de este sábado que el 28F “siempre va a ser un día de conmemoración de lo que es Andalucía, un día para las reivindicaciones y también es un día de concordia y de celebración”.

Ha lamentado que “tristemente este año el 28F esté marcado por la grave pandemia”, pero ha invitado en un comunicado a todos los andaluces a “poner en valor todo lo logrado en estos años de autonomía y todo lo que toca seguir construyendo en el futuro”. “Ese orgullo de ser y sentirse andaluz es importante, pero también lo es desde el punto de vista de la reivindicación”, ha agregado.

El portavoz ha indicado que se trata de una reivindicación “ante los ataques que no se van a permitir que siga sufriendo Andalucía y también de esos ataques del Gobierno de Sánchez en torno a cuestiones económicas e intentar que Andalucía no reciba lo que le pertenece por población”.

“Para que Andalucía se tratada igual que el resto de comunidades, según ha insistido el portavoz adjunto del PP, “debemos de hacer patente nuestro andalucismo, que va mucho más allá de una frase o una expresión”.

“Somos la tierra más solidaria, y Andalucía respeta y se la respeta porque todos nuestros ciudadanos tienen los mismos derechos que el resto, gobierne quien gobierne en España”, ha subrayado.

En este sentido, ha lamentado que la líder del socialismo andaluz “viva completamente callada ante estos ataques Andalucía, y ya sabemos que quien calla otorga”.

DÍAZ VIVE EN “UNA ANDALUCÍA DE TRINCHERAS”

“Ella vive en una Andalucía de trincheras, vive en un continuo enfrentamiento, no es capaz de decir una sola frase sin pronunciar extrema derecha o términos bélicos y no logra salir de esa trinchera ideológica que todos debemos intentar superar”, ha explicado Carmona.

Así, ha indicado a Díaz que “Andalucía es una tierra inclusiva y no excluyente y que afortunadamente hoy día es una tierra moderna en la que la única preocupación de sus habitantes es superar esta pandemia sanitaria y la crisis económica”.

“Hoy día, nos preguntamos dónde esta Díaz cuando desde el Gobierno central se ataca a los agricultores andaluces, dónde está cuando por culpa de la PAC los agricultores se tendrán que ir a otros territorios, dónde está cuando reclamamos los 537 millones de IVA que nos debe o dónde está cuando el reparto de fondos no se hace según el peso de la población”, ha criticado.

Por el contrario, Carmona se ha congratulado de que ahora haya en Andalucía un presidente como Juanma Moreno, “un presidente que gobierna para todos los andaluces sin tener en cuanta quien le ha votado, que tiene clara que Andalucía es una gran responsabilidad y que ha dejado atrás esa oscura etapa de corrupción socialista, cuando creyeron que Andalucía era su cortijo”.

En este sentido, ha insistido a Díaz que “no es más andaluz quien más golpes en el pecho se da” sino quien “pone más fondos económicos en los presupuestos de la Junta de Andalucía y reclama al Gobierno de España por todos los medios posibles lo que es de todos los andaluces”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre