Inicio andalucía Moreno convoca el próximo viernes una ronda con todos los partidos con...

Moreno convoca el próximo viernes una ronda con todos los partidos con el objetivo de «sacar adelante» el Presupuesto

0

BENALÚA DE LAS VILLAS (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el próximo viernes 1 de octubre desarrollará una ronda de reuniones con los cinco partidos representados en el Parlamento andaluz con el objetivo de «sacar adelante» los Presupuestos de la comunidad de 2022, que son fundamentales para afrontar la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

Según ha expuesto este viernes el presidente, en declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita al municipio granadino de Benalúa de Las Villas, esta ronda de «consultas, contacto y diálogo» será de mayor a menor grupo parlamentario, de manera que empezará con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas –que este viernes también ha anunciado en Jaén la reunión–, al que seguirán los representantes de PP-A, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos Andalucía y Vox.

«El objetivo fundamental de la reuniones es sacar adelante los Presupuestos», según ha señalado el presidente, que ha expuesto que 2022 es un año clave para la reconstrucción de la economía y para arrinconar la pandemia del coronavirus.

Leer más:  PSOE-A pide a la Junta desde el Parlamento "un código ético y de buen gobierno" para sus altos cargos

Moreno ha agregado que además se necesitan unos presupuestos que «sintonicen» con los fondos de la Unión Europea, que ya están empezando a llegar y lo harán de una manera más amplia a partir de 2022.

«Necesitamos un instrumentos como los presupuestos y lo que le pido a todos los partidos de la Cámara, a la izquierda y a la derecha, es algo fundamental, sensatez y que antepongan los intereses de Andalucía y de los andaluces a los intereses propios».

«Yo estoy dispuesto a escuchar y a dialogar hasta la extenuación y estoy dispuesto a ceder, evidentemente, para llegar a un compromiso y a gran acuerdo para tener un instrumento de impulso económico y social en Andalucía», según ha sentenciado el presidente.


- Te recomendamos -