Inicio andalucía La selección del director del Parque de las Ciencias, en su recta...

La selección del director del Parque de las Ciencias, en su recta final con Luis Alcalá con mayor puntuación

0

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El proceso de selección del nuevo director gerente del Parque de las Ciencias de Granada está ya en su recta final con dos candidatos que han acreditado la idoneidad requerida, y con Luis Alcalá, director del parque temático Dinópolis Teruel, con la mayor puntuación.

Así consta en el listado provisional, ordenado, con las puntuaciones obtenidas en las diferentes fases, en que otros dos candidatos quedan fuera al no haber acreditado la idoneidad requerida, en aplicación de los criterios establecidos por el comité de selección el 7 de junio pasado, consultado por Europa Press.

Alcalá obtenía 8,81 puntos en la fase de concurso (sesión de 6 de mayo) y 12,5 en la de entrevista (15 de junio), y por tanto, un total de 21,31 puntos. Contra el listado, según este documento publicado en el portal de la transparencia del Parque de las Ciencias, y fecha de 16 de junio, se ha podido interponer reclamación en los tres días hábiles habidos desde su publicación.

Leer más:  El delegado del Gobierno se reúne con la Brigada de Información de la Policía Nacional y hace balance de sus actuaciones

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba la convocatoria del proceso de selección del nuevo director gerente el pasado 17 de marzo, de tal modo que había de estar resuelto en cuatro meses, tras la calificación de un comité presidido por la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo.

Así constaba en el BOJA, consultado por Europa Press, cuya publicación abría el plazo de diez días habilitado para la presentación de candidaturas, de acuerdo a las las bases de selección aprobadas por la Presidencia del Consorcio del Parque de las Ciencias el pasado 23 de febrero de 2021.

La persona seleccionada para ocupar el puesto que dejaba vacante el exdirector del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, en 2020, tras dar un paso al lado por razones de salud, según se hacía público el pasado mes de noviembre, «asumirá la representación ordinaria del Consorcio, siendo responsable de la gestión, de la administración y de los contenidos del mismo de acuerdo con las directrices establecidas por el Consejo Rector y la Presidencia».

Leer más:  Los ahogados en Tarragona son un joven de 15 años y un turista alemán que intentó rescatarle

El desempeño de este cargo estará sujeto, según detallaba el BOJA, «a evaluación, con arreglo a criterios de eficiencia y eficacia, responsabilidad por su gestión, y evaluación de resultados».

Tendrá contrato laboral de alta dirección indefinido, sujeto a evaluación del desempeño, de acuerdo con el régimen retributivo aprobado para el Consorcio, dentro del marco establecido en Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021, estableciéndose en una retribución de 63.197,01 euros brutos anuales, distribuidos en 14 pagas al año (doce mensualidades más dos extraordinarias).

Ha habido de acreditar experiencia de al menos tres años en funciones directivas en entidades u organizaciones de similares características, y el comité calificador, en el que ha estado como vocal Ernesto Páramo, ha tenido en cuenta que las personas aspirantes cumplan como requisitos, entre otros aspectos, el conocimiento de otros idiomas, preferentemente inglés y francés, y del sector y de entidades similares en el ámbito nacional e internacional, así como conocimiento del proyecto del Parque de las Ciencias y experiencia «en el campo expositivo, de planetarios, equipamientos zoológicos y botánicos, museología, comunicación y divulgación científica, turismo cultural y actividades de formación general, informal y superior».

Leer más:  Trasladados tres ciclistas tras sufrir una caída en Igantzi

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, propuso a principios del pasado noviembre en el Consejo Rector del Parque de las Ciencias que uno de sus espacios lleve el nombre de Páramo, director y principal impulsor del museo de divulgación científica andaluz desde su inauguración en los años 90 del siglo pasado.

Fuentes del museo de divulgación andaluz indicaron entonces a Europa Press que Páramo sigue vinculado a la gestión del museo tras su renuncia a la dirección por estas razones de tipo personal, cuando fue sustituido en funciones por la que había sido su directora de Comunicación, Cristina González.


- Te recomendamos -