Inicio andalucía La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical anuncia movilizaciones por...

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical anuncia movilizaciones por Rules y los espigones

0

MOTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha anunciado movilizaciones en los próximos meses por las canalizaciones de Rules y los espigones de las playas de esta comarca del litoral de Granada, tras una reunión con agentes socioeconómicos.

Tras los recientes temporales de poniente, los arenales han vuelto a sufrir la pérdida de arena hasta casi hacerlas «impracticables» en los casos de Playa Granada, Cotobro y gran parte de la de Carchuna. El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha manifestado en una nota de la plataforma que «se necesita una actuación contundente por parte de Costas para evitar estos desenlaces cuando llega el más mínimo temporal».

El otro tema de especial sensibilidad analizado en el seno de la reunión ha sido «la falta de compromiso del Gobierno central por las canalizaciones del Sistema Béznar- Rules». El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso, ha relatado a los presentes el contenido de la reunión del pasado 29 de julio en la Subdelegación del Gobierno en Granada, y el anuncio de «la próxima licitación, que no la obra, del desglosado número tres del proyecto». Así las cosas, «estamos muy decepcionados por la falta de compromiso por parte del gobierno en financiar la redacción del resto de desglosados, a este ritmo las conducciones van a eternizarse».

Leer más:  Valderrubio solicita el encauzamiento del Barranco Hondo debido a los daños causados por las intensas lluvias

En esta convocatoria de la plataforma se ha invitado a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien ha compartido la preocupación por el actual estado de las playas, especialmente por las del municipio motrileño, y por una obra como las canalizaciones de Rules, que afectan directamente a sus agricultores.


- Te recomendamos -