Inicio andalucía La Junta concluye las obras de refuerzo del firme de la travesía...

La Junta concluye las obras de refuerzo del firme de la travesía de Caniles

0

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada ha concluido las obras de refuerzo del firme de la carretera GR-810 a su paso por la travesía del municipio de Caniles, en la comarca de Baza.

Es una actuación que ha conseguido, según ha indicado este jueves en una nota el delegado de Fomento de la Junta, Antonio Granados, que «el pavimento de la carretera disponga de unas condiciones de comodidad para la conducción y seguridad vial óptimas para los usuarios». El estado superficial del firme presentaba irregularidades varias en diversos puntos de la carretera GR-810 y se hacía «incómoda y peligrosa» la circulación de los vehículos por la travesía, con riesgo de accidentes.

Las obras, con una inversión de más de 48.000 euros, han mejorado las condiciones de seguridad vial y la vialidad con la rehabilitación general a calzada completa de toda la zona de actuación mediante el extendido de una capa de rodadura de espesor medio de 4,5 centímetros y el premarcaje y pintado de las marcas viales. Así las cosas, Fomento considera que con esta «actuación puntual» se resuelven todos los problemas de seguridad vial en este tramo.

Leer más:  El PSOE acusa al PP y a Vox de romper todos los consensos del 78

- Te recomendamos -