Inicio andalucía La Fundación AguaGranada oferta nuevas rutas guiadas por el entorno de la...

La Fundación AguaGranada oferta nuevas rutas guiadas por el entorno de la Alhambra

0

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación AguaGranada ha ofertado nuevas rutas guiadas por el patrimonio natural e histórico de Granada, en concreto por el entorno del Carmen de los Mártires y el bosque de la Alhambra, en las que, con el agua como hilo conductor, los participantes podrán disfrutar de decenas de especies de flora y fauna sin salir de la ciudad.

Según ha informado la Fundación AguaGranada en una nota, se tratará de dilucidar «la esencia del bosque protector, de un espacio en el que la vegetación y el agua ofrecen beneficios ecositémicos a la ciudad de Granada». Es en este contexto que el bosque de la Alhambra y el Carmen de los Mártires son las dos nuevas propuestas de rutas guiadas con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural e histórico de la capital granadina.

Estas rutas, bajo la denominación de ‘Por los senderos del agua’, se suma a las que se han realizado en años anteriores para conocer las acequias y la red hidráulica del Cerro del Sol, la Acequia Aynadamar y la Vega de Granada, todas ellas a cargo de especialistas en divulgación de la naturaleza, la historia y el arte.

Leer más:  Tomasa Hernández anima a visitar la XVIII Feria del Libro Viejo y Antiguo de la ciudad hasta el 14 de abril

Tanto en el bosque como en el Carmen de los Mártires se dará a conocer «la estrecha relación entre el agua y el espacio patrimonial», como desde las acequias árabes se generó un espacio que fue el primer convento carmelita del sur de España y se ha convertido en un «jardín de jardines», en el que se mezclan los espacios verdes de estilos variados, como el francés y el inglés, así como mediterráneos, o un huerto monacal.

Las visitas guiadas se realizarán en sábado, en horario de mañana los días 29 de enero, 5 y 19 de febrero, 5 y 19 de marzo y 2 de abril. Para participar en ellas hay que reservar plaza. Solo podrá hacerse vía telefónica a partir del lunes 24 de enero de 9,00 a 14,00 horas en el 958 20 00 30. Se reservarán un máximo de dos plazas por llamada hasta completar aforo.


- Te recomendamos -