GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La delegada de Desarrollo Sostenible y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, ha inaugurado el curso de buenas prácticas educativas en el sector de la hostelería y Objetivos de Desarrollo Sostenible organizado por el Centro Integrado de Formación Profesional Hurtado de Mendoza.
El curso tiene como objetivo dar a conocer algunas de las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en este centro en el sector de la hostelería (en barismo, coctelería, alta cocina, sostenibilidad, metodología y recursos educativos digitales), según ha informado la Junta en una nota de prensa este martes.
Además, pretende poner en común buenas prácticas que se llevan en el centro y en su entorno relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible, eje común de la actividad formativa conjunta de los cuatro centros de hostelería que forman parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de FP. Se encuentran en La Coruña, La Rioja, Islas Canarias y Granada.
María José Martín ha explicado que el curso pasado el Hurtado de Mendoza entró a formar parte de la Red de Centros de Excelencia y recibió una dotación de un millón de euros procedentes de los Fondos Next Generation.
«La escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza se convierte en el primer instituto de Granada que se incorporó la Red de Centros de Excelencia de FP y esto es un merecido reconocimiento a la trayectoria educativa de calidad y excelencia que tiene este centro, todo un referente en la formación de los profesionales de la hostelería», ha asegurado la delegada.
También ha agradecido la invitación al director, Jose Luis Lizancos Berrio, y felicitado al centro por la reciente concesión del Proyecto Erasmus +, el mejor puntuado de España en Proyectos Erasmus Plus KA220 en el ámbito de cooperación entre organizaciones e instituciones en el sector de Formación Profesional, con una puntuación de 96 sobre 100.
- Te recomendamos -