Inicio andalucía La EASP, UGR y UNIA renuevan su colaboración para impartir nuevas ediciones...

La EASP, UGR y UNIA renuevan su colaboración para impartir nuevas ediciones de títulos propios

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) entidad dependiente de la Consejería de Salud y Familias, la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han aprobado, a través de sus órganos de gobierno, la renovación de las nuevas ediciones de diplomas de especialización y másteres que se imparten desde la Escuela Andaluza de Salud Pública como títulos académicos propios de la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía.

Concretamente, se trata de tres másteres en formación permanente y siete diplomas de especialización, que en conjunto ofrecerán alrededor de 300 plazas para el alumnado seleccionado durante el curso 2022/2023.

Fruto de esta colaboración, que concretamente con la UGR se viene desarrollando desde hace décadas, se han formado en los diferentes títulos propios y han obtenido esta titulación académica alrededor de 5.800 personas, 320 en el último año. En el marco de esta colaboración, se impartirán tres másteres de formación permanente como títulos propios de la Universidad de Granada.

El Máster de Formación Permanente en Salud Pública y Gestión Sanitaria celebrará su 38ª edición, con el objetivo principal de impulsar la formación en salud pública y gestión de servicios de salud, favoreciendo la capacitación de profesionales en este campo.

Leer más:  El Consejo Provincial de Mayores se enfoca en la actualización de los centros de participación activa y el Bono Carestía

Los contenidos específicos, los métodos de análisis y las técnicas e instrumentos de trabajo se enmarcan en una visión global de la salud pública y de los sistemas sanitarios, lo que ayudará al profesional a dar respuesta a las cuestiones que se presenten en su trabajo diario, así como a desarrollar estrategias de cambio para responder más eficazmente a las necesidades de salud de la población.

Junto a este enfoque global, el diseño del curso permite una profundización específica en aspectos concretos de la salud pública y la gestión de servicios, según las preferencias y líneas de desarrollo profesional de cada participante.

CLAVES

El máster está dirigido a todos aquellos profesionales, licenciados, graduados o diplomados, que deseen obtener una formación y capacitación para el desempeño de las funciones de la Salud Pública y gestión sanitaria en cualquiera de sus ámbitos. En su componente de formación dirigida a la formación MIR de Medicina Preventiva y Salud Pública, sigue los requisitos establecidos en la Orden SCO/1980/2005 de 6 de junio.

Leer más:  TECH España afirma que "la innovación funciona mejor" en comparación con la universidad tradicional que "permanece igual"

La combinación del programa con el Máster de excelencia Europubhealth permite al alumnado de este máster la posibilidad de compartir y conocer culturas muy diversas, para desarrollar competencias que posibilitan dar un enfoque mucho más intercultural y multidisciplinar a diferentes situaciones, tanto personales como profesionales. Este máster consta de 90 créditos europeos.

Por otra parte, el Máster en Formación Permanente en Economía de la Salud y Dirección de Organización Sanitarias, de carácter semipresencial, y con un valor de 60 créditos, formará a directivos y profesionales capaces de valorar y liderar procesos de cambio e innovación. Para ello, proporcionará un alto nivel de formación técnica para la dirección de organizaciones sanitarias, y promueve un conjunto de valores, competencias y actitudes éticas que tengan como referente la sostenibilidad y mejora del Sistema Nacional de Salud.

Por último, el Máster de Formación Permanente en Promoción de la Salud y la Salud Comunitaria celebrará en modalidad virtual su quinta edición y ocupará alrededor de 1.500 horas que suponen 60 créditos europeos. Este proyecto académico integra los conocimientos y las tecnologías para las intervenciones efectivas en Promoción de la Salud y Salud Comunitaria, con un enfoque orientado hacia los determinantes sociales y basado en el modelo de activos para la salud.

Leer más:  Un corredor de seguros en Melilla ha sido arrestado por contratar pólizas de coche a nombre de personas fallecidas para estafar a clientes

Su objetivo es contribuir a la formación de profesionales para que sean capaces de coordinar, gestionar, intervenir, investigar y evaluar proyectos o acciones de Promoción de la Salud y de Salud Comunitaria, aportando un conocimiento especializado en la materia.

Asimismo, se impartirán con la UGR seis diplomas universitarios de especialización, con una duración de aproximadamente 750 horas y valorados en 30 créditos europeos, como son el Diploma Universitario de Especialización en Gestión Sanitaria, en Epidemiología e Investigación Clínica, en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias, en Salud y Género, en Bioética, en Farmacia Clínica y Gestión Atención Primaria. Por su parte, con la UNIA se impartirá la segunda edición del Diploma de Especialización en Desarrollo Directivo en el Sector Salud.


- Te recomendamos -