Inicio andalucía La EASP participa en la elaboración de la memoria socioeconómica y laboral...

La EASP participa en la elaboración de la memoria socioeconómica y laboral del Consejo Económico y Social del Gobierno

0

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y presidenta de la Asociación de Economía de la Salud, Carmen Pérez Romero, ha sido invitada, como experta en la situación de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud, por el Consejo Económico y Social del Gobierno para la elaboración de su memoria socieconómica y social.

La participación de la doctora Pérez Romero, que tendrá lugar este jueves, 22 de abril, en la sede del consejo, se enmarca en los trabajos preparatorios de esta memoria socioeconómica y laboral de España del año 2020, según ha informado la EASP en una nota de prensa.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Carmen Pérez Romero es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en gestión sanitaria y en epidemiología. En los últimos años, ha sido coordinadora del Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y miembro del equipo de dirección del Máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias, título propio de la Universidad de Granada. Desde 2020 preside la Asociación de Economía de la Salud.