Inicio andalucía La dirección provincial del PSOE pide “que gobierne la lista más votada”...

La dirección provincial del PSOE pide “que gobierne la lista más votada” encabezada por Cuenca en la capital

0

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La dirección provincial del PSOE de Granada ha pedido este lunes al alcalde de la capital granadina, Luis Salvador, y al resto de ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento, de PP y Cs, que den un paso al lado y “que gobierne la lista más votada” en las pasadas elecciones municipales, encabezada por el socialista Francisco Cuenca, y evitar de este modo que “se prolongue más el desgobierno y la situación política vergonzosa que se vive en la Plaza del Carmen”.

Para el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, “cada día que pasa el escenario político en el Ayuntamiento se hace más insostenible, por lo que hay que acabar de una vez con esa crisis permanente y descomposición que sufre el equipo de gobierno al completo” y que, a su juicio, comenzó el mismo día en el que, hace dos años, PP y Cs cerraron un acuerdo “sin más proyecto político para la ciudadanía granadina que el reparto del poder y los sillones en el Ayuntamiento”.

“Tal y como estamos viendo en ningún momento el PP ni Cs estaban preocupados o centrados en los proyectos y el futuro de la ciudad”, ha aseverado Casares en una nota, tras insistir en que literalmente “vendieron Granada”. Dos palabras que, según Casares, resumen lo que en realidad ocurrió y explican que “la gestión política del bipartito haya brillado por su ausencia y la ciudad esté paralizada”.

“Es evidente que lo que mal empieza, mal acaba”, ha afirmado el dirigente socialista en alusión a los últimos acontecimientos e informaciones conocidas que han provocado “un desgaste irreversible y un punto de difícil retorno al ya existente entre las dos formaciones políticas”.

Así las cosas, Álex Casares ha insistido en que el “único” camino para reconducir la situación política y el gobierno local de Granada es dejar que gobierne la lista más votada en el 2019, que fue la encabezada por Cuenca.

“No solo es lo más ético y lo que mejor conviene a la ciudadanía y a esta ciudad en este momento, sino que ya durante el mandato pasado demostró al frente de la alcaldía su capacidad de trabajo y de gestión”, ha subrayado.

Por último, ha valorado la oposición “responsable y constructiva” que desde hace dos años desarrolla el grupo municipal socialista con Cuenca a la cabeza, “preocupado permanentemente por los problemas y necesidades de las y los granadinos y centrado en denunciar los efectos nocivos que la gestión del Ayuntamiento y de la Junta está generando en la ciudad”.