Inicio andalucía La Diputación instala un contenedor solidario en forma de corazón para recogida...

La Diputación instala un contenedor solidario en forma de corazón para recogida de tapones

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, ha asistido este viernes a la instalación en la entrada de la sede de esta institución de un contenedor de recogida de tapones que se reciclarán con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas de carácter social y humanitario.

Según ha informado en un comunicado, a través de la Fundación Ecoruycan, que ha instalado este contenedor con forma de corazón con la colaboración de la institución provincial, la recogida de tapones solidarios servirá para ofrecer ayuda en la asistencia y atención de Daniel, un niño de cuatro años con parálisis cerebral.

«Es un niño con necesidades especiales, capacidades diferentes y posibilidades infinitas», ha explicado su abuela, Pilar Ordóñez, que ha asistido a esta instalación junto al niño y sus padres.

También ha destacado que Daniel necesita «mucha atención» y que con esos tapones se ayuda a sufragar los gastos «importantísimos» que tienen estas familias, como la adaptación del hogar o del vehículo.

Leer más:  Un hombre de 48 años está en estado grave tras caer desde un primer piso en Moratalaz

La diputada, por su parte, se ha mostrado «feliz» por la puesta en marcha de esta iniciativa, que espera que pueda extenderse a todos los municipios de la provincia para «ayudar a niños de Granada que se encuentran en situaciones difíciles que implican una serie de gastos que son difíciles de asumir».

Por último, el presidente de la fundación, José Andrés Ruiz, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se acerque a los «corazones solidarios» y depositen su tapón, y a los municipios para que se sumen a esta iniciativa.


- Te recomendamos -