Inicio andalucía La Diputación ensanchará la carretera que conecta Lanteira con Alquife

La Diputación ensanchará la carretera que conecta Lanteira con Alquife

0

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada tiene previsto ensanchar la carretera que conecta Lanteira con Alquife, en la comarca de Guadix, en el marco de un proyecto que en este momento se encuentra en fase de expropiación del terreno y que supondrá una inversión total de 1.172.473 euros, de los que 586.238 euros se aportarán desde la institución provincial.

Así se lo ha comunicado el vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, al alcalde de Lanteira, José Juan Medina, en una reunión en la que también ha estado presente la diputada de zona y responsable de Centros Sociales, Adela Álvarez.

El ensanchamiento de esta carretera solo es uno de los muchos trabajos de mejora que la Diputación de Granada está llevando a cabo en el municipio de Lanteira, donde ya ha ejecutado o tiene en marcha numerosos proyectos, que suponen una inversión superior a 1.186.784 euros, de los que la institución provincial aporta más de 1.069.397 euros.

Leer más:  El Puerto de Santa María presenta el calendario de abril de sus 'Caminatas Saludables' para personas mayores

Según ha informado la Diputación en una nota, esas inversiones corresponden a diversos planes de obras y abarcan la construcción, ejecución y acondicionamiento de una piscina municipal, con kiosco y terrazas para merendero, con un coste total de 168.166 euros. Se incluyen también la mejora de las instalaciones para el tratamiento de agua potable, con un coste de 99.926 euros; el acondicionamiento de un edificio de usos múltiples (59.970 euros); el saneamiento de la carretera que une Lanteira y Alquife (1.172.473 euros), y la rehabilitación del camino rural de Lanteira a Alcudia (131.748 euros), entre otros.

A estas inversiones, superiores a 1.186.000 euros, se suman otras ejecutadas en el marco de Inversiones Financieramente Sostenibles y remanentes de tesorería, cuya cuantía asciende a más de 176.000 euros. Así, el municipio de Lanteira ha recibido más de 1.362.000 euros durante los últimos años, destinados a mejorar las infraestructuras y equipamientos públicos, según ha recordado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda.


- Te recomendamos -