Inicio andalucía La Diputación brindará ayuda a Cogollos de Guadix y Darro debido a...

La Diputación brindará ayuda a Cogollos de Guadix y Darro debido a los destrozos causados por las precipitaciones

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Granada, José Ramón Jiménez, ha visitado los municipios de Cogollos de Guadix y Darro, afectados por las abundantes precipitaciones de la semana pasada, para valorar de primera mano los desperfectos ocasionados, tras una primera inspección que realizaron los técnicos tras producirse los daños.

«Hemos venido a acompañar a los alcaldes y a trasladarles la disposición de la Diputación Provincial», ha indicado el diputado en una nota de prensa, añadiendo que «ya se está trabajando en una valoración por parte de los técnicos que visitaron la zona tras producirse los desperfectos para poder tener un informe lo antes posible y actuar así desde la institución».

Jiménez ha detallado que las vías públicas y los caminos agrícolas han sido los mayores damnificados y que «una vez tengamos un diagnóstico y valoración económica de los destrozos, elevaremos una propuesta a la Junta de Gobierno provincial con la ayuda concreta que se otorgará a ambos municipios».

Leer más:  Zona Franca destaca su compromiso con la economía azul a través de su incubadora en un foro internacional

Además, el diputado ha subrayado que «la Diputación tiene que estar al auxilio de estos pueblos, pues son localidades pequeñas, con escasa capacidad económica y en las que la agricultura es un motor de desarrollo», por lo que «adecentar y restituir los caminos agrícolas ahora mismo es fundamental para ellos, ya que hay algunas vías cortadas».

Por su parte, el alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, ha «agradecido al diputado la visita y, sobre todo, el apoyo e interés mostrado desde la Diputación Provincial a los municipios pequeños, en especial en circunstancias tan importantes como la que atraviesa ahora nuestra localidad».

Las precipitaciones dejaron más de 50 litros en solo media hora en Darro y Cogollos de Guadix, donde, además de la caída de agua en muy poco tiempo se desbordaron hasta tres ramblas de la localidad.


- Te recomendamos -