Inicio andalucía La Abogacía Joven Andaluza se reúne en Granada para discutir su papel...

La Abogacía Joven Andaluza se reúne en Granada para discutir su papel en los desafíos actuales de la profesión

0

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Granada ha sido el anfitrión de un nuevo encuentro de la Abogacía Joven Andaluza, organizado por la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (Fadeja) en la capital nazarí con el objetivo de intercambiar puntos de vista y propuestas de mejora sobre el colectivo, fomentar las relaciones interpersonales de sus miembros e impulsar la capacitación de los letrados noveles.

Durante la inauguración del evento, el vicedecano del Colegio de Abogados de Granada, Antonio Mir, ha destacado el papel de la abogacía joven como «impulsora» de los nuevos retos de la profesión y como parte esencial de la abogacía institucional. «Los órganos de gobierno de los colegios se nutren de vosotros, por lo que no sólo sois el presente sino también el futuro de la abogacía», ha indicado y recogido la organización en una nota de prensa.

«La Abogacía Joven ha hecho muchísimo por la profesión y ejemplos como el I Congreso de la Abogacía Joven celebrado en 1980 en Granada o el que tuvo lugar también aquí en 2012 son una muestra de que los abogados jóvenes podéis cambiar las cosas, siempre de la mano de los colegios y sin olvidar la deontología, la auténtica dignidad de la profesión», ha añadido el secretario de la Abogacía granadina, Guillermo Padilla.

Leer más:  El acuífero de Santillana y las mascotas en los colegios, a debate este lunes en el Parlamento de Cantabria

Por su parte, el presidente de Fadeja, José Hermano, ha agradecido al Colegio y al GAJ Granada su apoyo y predisposición en la celebración de esta cita, mientras que la presidenta de esta última agrupación, María Ruz, se ha referido a la importancia de la unión y la implicación dentro de la Abogacía Joven para debatir y consensuar proyectos o ideas. «Andalucía es un territorio muy importante y debemos unirnos y plantear nuestras reivindicaciones», ha afirmado.

Así, a lo largo de dos jornadas, los asistentes al encuentro han podido ampliar sus competencias profesionales a través de dos acciones formativas. Por un lado, la magistrada de la Audiencia Provincial de Almería, María José Rivas Velasco, ha expuesto a los abogados jóvenes andaluces las novedades tecnológicas en el proceso judicial a raíz del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre.

Por otro, Juan Manuel Vizuete Calafell, consultor en comunicación y asesor en la Diputación de Alicante, ha compartido con los letrados noveles las claves de la comunicación persuasiva para mejorar la oratoria en los estrados, además de abordarse otros asuntos durante en el encuentro.

Leer más:  La Diputación de Zaragoza finaliza la reparación de la carretera que une Paniza y Aladrén, luego de destinar 1,9 millones de euros en la obra

- Te recomendamos -