Inicio andalucía Junta invierte más de 153.700 euros en reparar daños de la DANA...

Junta invierte más de 153.700 euros en reparar daños de la DANA en Las Gabias y en mejorar infraestructuras

0

LAS GABIAS (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha invertido más de 153.700 euros en reparar daños de la DANA de 2019 en Las Gabias (Granada) y mejorar infraestructuras municipales, según ha informado el delegado provincial, Enrique Barchino, durante una visita este jueves a la localidad para conocer las actuaciones realizadas en las infraestructuras dañadas por este fenómeno, además de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Estas últimas han contado con una aportación de la Junta de 43.659 euros en los dos últimos años y además la localidad ha recibido 110.101 euros para reparar caminos, vías y equipamientos.

Barchino ha recordado que este año también se destinarán casi seis millones de euros a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones o seísmos como los sufridos hace unos meses por varios municipios de Granada, unas ayudas de hasta 120.000 euros.

Leer más:  Elena reitera la petición de escolta policial para Puigdemont tras su candidatura al 12M

«Ayer mismo se publicó en el BOJA el incremento de la partida presupuestaria para estas ayudas en más de 3,4 millones, pasando así de 2,5 a 5,7 millones de euros», ha informado. Entre 2019 y 2020, gracias al PFEA el Ayuntamiento de Las Gabias ha remodelado varias calles y espacios urbanos como el Camino Mocatea. Barchino ha anunciado que este año la Consejería aportará casi ocho millones de euros para los proyectos de los municipios granadinos.

«Tanto desde la Consejería como desde el Parlamento de Andalucía hemos pedido al Gobierno de España que apueste por el PFEA y blinde un incremento anual de su presupuesto para este programa del 15 por ciento para los ejercicios de 2022 y 2023», ha afirmado el responsable de Administración Local en la provincia.

El delegado ha informado por otra parte de que hasta mañana está abierto el plazo para solicitar subvenciones de hasta 15.000 euros (más IVA) por municipio destinadas a «garantizar los servicios públicos en épocas del año o ante acontecimientos culturales y deportivos que conllevan un aumento estacional de la población a la que los ayuntamientos tienen que atender».

Leer más:  PSOE, CHA, Aragón Existe, Podemos e IU acusan a Azcón de hacer un uso "obsceno" del Parlamento contra la oposición

- Te recomendamos -