Inicio andalucía Juan Bravo insiste en la petición al Gobierno de «cogobernanza» para que...

Juan Bravo insiste en la petición al Gobierno de «cogobernanza» para que los Next Generation lleguen a las empresas

0

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha incidido este jueves en la petición de la Junta de Andalucía al Gobierno central de «cogobernanza» para tener «capacidad de decidir» en relación con los fondos Next Generation, con el objetivo último de que este dinero para la recuperación por la crisis del coronavirus pueda llegar a las empresas.

A preguntas de los periodistas en Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, durante una visita a una empresa de montajes eléctricos, el consejero ha explicado que los Next Generation son una «enorme oportunidad que da Europa para que llegue a las empresas» pero el Gobierno «en vez de transformar» o «ayudar» en la consecución de este objetivo «está yendo a una velocidad muy lenta».

En este contexto, la Junta pide «de manera insistente» tener «capacidad de decidir», ha agregado Bravo, que se ha remitido en este asunto al posicionamiento de la CEOE en lo relativo a que «se tenga en cuenta las necesidades de cada territorio» pues «seguramente» las «de Galicia no son las mismas que las de Andalucía».

Leer más:  Vox pedirá en el Parlamento más recursos de Junta en la lucha contra violencia y acoso escolar en los centros docentes

También ha hecho referencia a su encuentro, este pasado miércoles, con el consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, en que han exigido al Gobierno central un reparto «transparente» de los fondos que España recibe de la Unión Europa y que distribuye entre las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios en Churriana de la Vega, Bravo también se ha referido a las políticas que lleva adelante el Gobierno andaluz con los ayuntamientos para que puedan acceder a ayudas a pesar de su situación financiera. Al inicio de la legislatura, ha resaltado, se debían «más de cien millones de euros» a los consistorios, una deuda «pagada prácticamente en su totalidad». También se han potenciado los fondos de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), y se ha avanzado en una «fiscalidad especialmente generosa con los territorios más pequeños».


- Te recomendamos -