Inicio andalucía Incendios.- El fuego sofocado en Baza quemó cien metros de cuneta en...

Incendios.- El fuego sofocado en Baza quemó cien metros de cuneta en las inmediaciones de Bácor

0

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos de Baza (Granada), con el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), sofocaron este pasado miércoles por la tarde un incendio forestal que quemó cien metros lineales de cuneta en las inmediaciones de la localidad accitana de Bácor, en la provincia.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, que han detallado que Bomberos de Baza destinó dos efectivos con un vehículo autobomba, mientras que el Infoca informó en su cuenta de la red social Twitter que colaboró con nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente, que se trasladaron al lugar junto con otro camión autobomba. Abortó finalmente la salida del medio aéreo Súper Puma KA-40, que anunció que desplegaba en un primer momento, sobre las 19,00 horas.

El incendio quedó extinguido sobre las 19,40 horas, según las fuentes consultadas, que han detallado que, posteriormente, se volvieron a movilizar con motivo de otro fuego forestal en la comarca de Baza, en este caso en un paraje del municipio de Caniles, también extinguido.

Leer más:  IU exige a la Junta que "compense" a los jóvenes onubenses por "robarles 1,4 millones" del Bono de Alquiler

En la provincia de Granada este pasado miércoles, el Infoca daba por extinguido pasadas las 14,00 horas un incendio forestal declarado horas antes en el paraje Carril de La Argumosa, en término municipal de Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada.

En torno al mediodía desplegaba en este paraje 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, y tres agentes de medio ambiente. En cuanto a los seis medios aéreos destinados fueron tres helicópteros de transporte y extinción (LA-4, MA-4, y MA-40), y otro pesado (KA-4) junto con dos aviones de carga en tierra (TA-4 y TA-7). Algunos de ellos se retiraron posteriormente ante la evolución favorable del fuego.

El pasado lunes se declaraba un incendio en el paraje Monte La Solana, también en Güéjar Sierra, que se daba controlado este pasado martes en la mañana, cuando quedaron en la zona trabajando en su remate y liquidación 16 bomberos forestales, y un agente de medio ambiente con un camión nodriza.

Leer más:  Bruselas destina 10 millones de euros para apoyar a científicos ucranianos que huyen de la guerra

- Te recomendamos -