Inicio andalucía Granada será sede este mes del Campeonato de España Júnior de Baloncesto

Granada será sede este mes del Campeonato de España Júnior de Baloncesto

0

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Granada será del 24 al 30 de junio sede del Campeonato de España Júnior de Baloncesto que va a congregar en la ciudad a los mejores jugadores del país de esta categoría, que es la inmediatamente inferior a la sénior.

Se van a dar cita en Granada los mejores 32 equipos de baloncesto de esta categoría. Entre ellos, estarán a partir de este miércoles equipos como el Real Madrid, Barcelona, Joventut, Unicaja, Betis o Valencia Basket. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado que «vamos a ver en acción a los jugadores que en los próximos años estará en la ACB y, por qué no, en la NBA. Es el baloncesto en estado puro. Dentro de pocos años podremos decir que en Granada estuvieron jugadores que estarán entonces en los mejores clubes del país y en la Selección Española», ha señalado.

El Campeonato se jugará en el Palacio de los Deportes, que albergará partidos todos los días de la semana; el pabellón Veleta, que tendrá encuentros los cuatro primeros días, y el Universiada de la Universidad de Granada, que será el escenario de partidos los tres primeros días del Campeonato. Granada va a recibir 600 jugadores, técnicos y directivos a los que habrá que sumar los familiares que les acompañarán, según ha explicado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas.

Leer más:  CSIF alerta del aumento de las agresiones a los profesionales sanitarios de Córdoba en 2023

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, ha opinado que «se trata del Campeonato más atractivo para los aficionados».

Por su parte, María de Nova, directora general de Promoción Deportiva de la Junta, comentó que «Andalucía es tierra de eventos deportivos. Durante estos meses de pandemia hemos intentado proteger el tejido deportivo de nuestra comunidad. Por ello, muchas federaciones deportivas han traído a Andalucía sus campeonatos. Ese es el caso de la Federación Española de Baloncesto que ha accedido a que Granada sea la sede del nacional júnior».

Las entradas son gratuitas, pero es necesario adquirirlas a través de una plataforma que se activará mañana martes por la tarde y a la que se accederá desde la página web de la Federación Andaluza de Baloncesto https://www.andaluzabaloncesto.org. En todo momento se cumplirán las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias. Por tanto, los aforos a las instalaciones también se verán reducidos. El Palacio tendrá un aforo para un millar de personas, mientras que el Veleta tendrá 58 asientos y el pabellón Universiada, 90.

Leer más:  Tribunales.- Confirman prisión del detenido por homicidio de su mujer en un apartamento y envían caso a Xátiva

- Te recomendamos -