Inicio andalucía Espadas defiende el “compromiso” del Gobierno con la provincia aunque “hay cosas...

Espadas defiende el “compromiso” del Gobierno con la provincia aunque “hay cosas que hay que acelerar”

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este martes el “compromiso” del Gobierno central con los proyectos estratégicos de la provincia de Granada, si bien ha reconocido que “hay cosas que hay que acelerar”, en lo cual trabajará tanto en el ámbito estatal como en el de la interlocución con la Junta, que tiene que abordar otros que son “emblemáticos”

Así lo ha manifestado Juan Espadas en el transcurso de un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en Granada con el patrocinio de Fundación Cajasol, Cepsa y CajaGranada Fundación, y en el que el también candidato socialista a la Junta ha sido presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Espadas ha señalado que se ve “con mucha frecuencia” con los secretarios provincial y local del PSOE, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, con los que ha abordado proyectos que son susceptibles de “acelerar” desde el Gobierno.

Se ha referido al encuentro mantenido en las últimas semanas entre el regidor granadino y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para incidir en la importancia de que las administraciones estatal y autonómica avancen en su “compromiso” con el ferrocarril. Ha defendido en este sentido que los corredores central y mediterráneo no son incompatibles para Granada, que en “ambos dos” tiene potencial de desarrollo.

En cuanto a las conducciones del sistema de embalses de Béznar-Rules, en la costa de Granada, ha defendido que aunque “uno no lee” proyectos relativos a las mismas en los Presupuestos Generales del Estado que se preparan para 2022 son “decisiones en ejecución”, y que, “después de 18 años”, será este Gobierno el que impulse la puesta en marcha de las canalizaciones, con lo que ello supone para el suministro y riego en la zona.

Ha valorado, además, el esfuerzo social del Gobierno para afrontar la recuperación tras la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y el potencial de la provincia de Granada con “proyectos emblemáticos”, que aúnan innovación, investigación y ciencia, y que suponen “un factor de desarrollo diferencial” en Andalucía y España. “Cada euro” invertido en ellos lo será en el futuro de la provincia, y en su “capacidad” para atraer más inversión.

En el ámbito orgánico, el también alcalde de Sevilla ha destacado el papel de Entrena como “persona de consenso” que ha sido capaz de “cohesionar un proyecto político” al frente del PSOE de Granada, lo cual Espadas ha indicado que toma como modelo para “hacer” en Andalucía.

Así, en el próximo congreso autonómico, si hubiera “ganadores o perdedores”, Entrena será “uno de los ganadores”, ha reseñado el líder de los socialistas andaluces que ha indicado que la “escuela granadina tiene mucho que aportar” y así se traslucirá en la dirección del partido en el ámbito regional, incluyendo además al alcalde de Maracena, Noel López, como secretario de Organización.

Han intervenido previamente a García Montero y a Espadas la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que se ha referido a la “relevancia” del PSOE en Andalucía y la del “propio” secretario general, cuyo “reto” al frente del partido en Andalucía ha resaltado.