Inicio andalucía Entrena pide a Montero una participación de las entidades locales en el...

Entrena pide a Montero una participación de las entidades locales en el 15% de los Next Generation

0

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abordado este viernes cuestiones relacionadas con la financiación local en una visita a la sede de la Diputación de Granada, donde sido recibida por su presidente, José Entrena, que le ha solicitado la participación de las entidades locales en el 15 por ciento de los fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta planteada por el presidente de la Diputación va en la línea de la solicitada por la Federación Española de Municipios y Provincias, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa sobre la visita de María Jesús Montero a su sede.

Entrena también ha solicitado a Montero que el Gobierno analice soluciones para ampliar el periodo de carencia o de refinanciación de la deuda de ayuntamientos de la provincia acogidos al Plan de Pago a Proveedores. También le ha planteado ampliar a 2022 la suspensión de la reglas de gasto fiscales para que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia puedan seguir invirtiendo con cargo a sus remanentes y sigan contribuyendo a la reactivación económica de Granada.