Inicio andalucía El Teatro Alhambra acoge la versión de Daniel Veronese de la obra...

El Teatro Alhambra acoge la versión de Daniel Veronese de la obra ‘El nombre’

0

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alhambra, en Granada, presenta el montaje ‘El nombre’, versión y dirección de Daniel Veronese con Gloria López Producciones, una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos, que estará en cartel los días 15 y 16 de mayo, a las 12,00 horas, y que llega al escenario de la calle Molinos con todas las entradas vendidas por anticipado.

‘El Nombre’ habla en tono de comedia de la familia, la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido que sorprende y atrapa. Trata sobre algo que realmente conmueve e importa: las relaciones humanas.

En opinión de su director, Daniel Veronese “este espectáculo es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos”, que no suele perder el sentido del humor, pero “en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad”.

‘El Nombre’, así entonces, se convierte en “un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar”.

El Teatro Alhambra es conocedor del buen hacer de la compañía de Gloria López y May Pascual por su presencia en temporadas anteriores, con la puesta en escena de sus espectáculos ‘El tren’ del holandés de Amiri Baraka, ‘El pelo de la dehesa’ de Manuel Bretón de los Herreros, y ‘La reina de belleza de Leenane’ del autor irlandés Martin McDonagh, que aquí contó con la versión y adaptación de Vicky Peña. Su vuelta a este espacio llega con una comedia viva, real, delirante y emotiva que no dejará indiferente a nadie.