Inicio andalucía El PSOE reclama en el Parlamento la implantación de Bachillerato en el...

El PSOE reclama en el Parlamento la implantación de Bachillerato en el IES Al-Fakar de Alfacar

0

ALFACAR (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para reclamar a la Junta la implantación del Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Fakar de Alfacar (Granada), “como así reclama la comunidad educativa del municipio junto a su Ayuntamiento”.

“Una demanda que consideramos justa, ya que otras localidades con población y datos de escolarización similares cuentan con Bachillerato en sus centros”, señala en un comunicado la parlamentaria Teresa Jiménez, quien agrega que el centro educativo “dispone de espacios suficientes para albergar la enseñanza postobligatoria”.

Esta iniciativa parlamentaria se contextualiza en el marco de la visita que la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, hizo el 23 de marzo a Alfacar, donde mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Fátima Gómez, y el grupo parlamentario para recoger las demandas del municipio.

Entre las mismas se encuentra la aspiración de contar con la enseñanza de Bachillerato en el instituto de la localidad para evitar que los jóvenes que quieran cursarlo tengan que desplazar a otros municipios del entorno.

“Alfacar es una localidad que se aproxima a los 5.500 habitantes y que, a pesar de la despoblación que sufren otros municipios, mantiene un crecimiento demográfico sostenido no sólo por su ubicación y su entorno privilegiado sino, principalmente gracias al compromiso de su Ayuntamiento por ofrecer servicios de excelencia que garantizan la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, apunta Jiménez.