Inicio andalucía El PSOE pide al Ayuntamiento que deje de ignorar el mantenimiento de...

El PSOE pide al Ayuntamiento que deje de ignorar el mantenimiento de los centros educativos

0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Granada que acometa actuaciones comprometidas con los centros educativos de la ciudad para su mantenimiento «y deje de mirar para otro lado» en esta materia.

Así lo ha señalado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, quien ha aprovechado la comisión informativa de Mantenimiento de este lunes para reclamar que se dote a la mayor brevedad de una salida de emergencia al colegio Fuente Nueva, «como reclama la comunidad educativa con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y profesorado».

El socialista ha acusado al gobierno de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, «de seguir la política de brazos cruzados de Moreno Bonilla al frente de la educación en Andalucía». Al respecto, se ha referido a «la dejadez en el mantenimiento» de los centros escolares de la capital, «competencia del Ayuntamiento».

Para Calvo, «hay actuaciones que no se pueden demorar más tiempo, pero el PP tiene otras prioridades que no pasan por acometer intervenciones que permitan a nuestros niños y niñas tener centros de calidad», según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Leer más:  La Junta resalta los progresos en el Foro Provincial para la Integración de Personas de Origen Migrante en Málaga

El edil socialista ha insistido al equipo de gobierno de Carazo que «salga de los despachos para conocer las necesidades en los barrios, y en sus colegios como es el caso del colegio San Juan de Dios donde están esperando que se adecente un gimnasio para que el alumnado puede desarrollar las actividades deportivas».

Calvo ha pedido sensibilidad a la alcaldesa «con las demandas de los colegios granadinos y las escuelas infantiles de la ciudad». Así, ha exigido que se atiendan las demandas del CEIP Abencerrajes, que se acometa el desbroce en los accesos a la Escuela Infantil Portal de Belén o las labores de mantenimiento en el colegio Arrayanes, sobre todo en la zona de jardines y en la pintura del vallado, entre otras cuestiones.


- Te recomendamos -