Inicio andalucía El PP resalta que la ciudad «no puede esperar ni un minuto...

El PP resalta que la ciudad «no puede esperar ni un minuto más» la solución a la crisis municipal

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha señalado este viernes que la ciudad «no puede esperar ni un minuto más», apremiando así a alcanzar una solución a la actual crisis municipal que ha explicado que pasa por lograr que el partido con más ediles en el espectro del centro derecha, la formación popular, ostente la alcaldía, en vez de Luis Salvador, de Cs.

Concejales del grupo municipal popular han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que, liderada por Francisco López de Haro, ha reclamado consenso para alcanzar una solución, según ha informado en una nota el PP.

Los ediles han explicado los últimos acontecimientos y han tendido la mano a los componentes de esta institución para seguir trabajando por Granada con el «mismo compromiso que hemos demostrado durante la etapa de Gobierno». «Continuamos con nuestro calendario de trabajo y con reuniones con los principales colectivos y agentes» de la ciudad, ha recalcado Díaz.

Leer más:  El Rey Felipe VI visita Santander para apoyar el talento joven

Dentro de esta planificación, ha visitado esta semana el distrito Norte, para exigir a la Subdelegación del Gobierno más contundencia contra los cortes de luz, se ha reunido con empresarios de referencia de la hostelería de Granada entre otras iniciativas. Este viernes, el encuentro, ha sido con la federación vecinal, que «es una pieza importantísima en la gestión municipal en la que siempre hemos confiado».

En este sentido, el portavoz ha remarcado algunos de los hitos más relevantes respecto al movimiento vecinal como ha sido la reciente aprobación del Reglamento Orgánico de Gobierno Abierto «marcado por el consenso y el acuerdo de todos los grupos políticos y de las asociaciones vecinales y que demuestra la cercanía que ha tenido el PP con la gestión de la Participación Ciudadana».

Sobre la crisis política en el Ayuntamiento, «hay que dar una respuesta inmediata, estamos trabajando en los diferentes enfoques que hay, porque la ciudad no puede esperar ni un minuto más». Por su parte, la concejal Eva Martín ha reconocido, en primer lugar, el trabajo que desarrollan las distintas asociaciones de vecinos en beneficio de la ciudad en general y de los distritos en particular.

Leer más:  El Gobierno está utilizando la Ley de Paridad para intentar eliminar el veto del Senado al techo de gasto

Asimismo, ha explicado que «aprovechamos esta reunión para remarcar el compromiso del grupo municipal popular con el movimiento vecinal que sigue intacto». «Hemos trabajado durante dos años siempre de la mano de las asociaciones de vecinos, siempre pendientes de dar respuesta a sus necesidades, sugerencias y así vamos a continuar», ha manifestado la concejal.


- Te recomendamos -