Inicio andalucía El Parque de las Ciencias repasa los avances técnicos en prevención de...

El Parque de las Ciencias repasa los avances técnicos en prevención de las últimas décadas

0

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Parque de la Ciencias de Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo 30 de abril de 2024, ‘I+P Innovando en Prevención’, una muestra impulsada por la Fundación AXA, la Mutua Fraternidad-Muprespa y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, la cual repasa algunos de los principales avances técnicos surgidos en las últimas décadas gracias a los cuales se han conseguido «evitar accidentes e incrementar la seguridad en el entorno laboral y en la vida cotidiana de las personas».

La exposición es un recorrido de 17 módulos que van desde la simple mecánica a innovaciones complejas basadas en el internet de las cosas hasta la intervención satelital y espacial, la ergonomía, la agricultura o las tareas asistenciales, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa.

El acto de presentación de la exposición, instalada en el Pabellón Cultura de la Prevención, se ha iniciado con unas palabras del director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, que resaltó la importancia de ser el único museo que cuenta con un espacio interactivo y didáctico para comprender «la diversidad de riesgos a los que estamos expuestos, en el que se dan a conocer aquellas soluciones que hemos ido incorporando de una forma natural a nuestras vidas, que nos han facilitado el quehacer diario y que nos han protegido o han contribuido a reducir el riesgo de accidentes».

Leer más:  La Junta y Vodafone brindan capacitación gratuita en tecnología 5G a más de 1.000 habitantes de Málaga

Por su parte, la subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, Natalia Fernández Laviada, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer lazos y abordar desafíos globales: «Estoy encantada de ser embajadora del Parque de las Ciencias más allá de Granada y de Andalucía».

«Tener cultura de la prevención es saber que pequeños gestos cotidianos, como incorporar ciertas rutinas sencillas a nuestra vida diaria, pueden evitar una lesión, una enfermedad o incluso la muerte. Y eso es lo que muestra esta exposición», ha expresado el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso.

Para el director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Luis Roda, es esencial «la necesidad de actuar frente a estos riesgos, que debemos orientar tanto hacia factores humanos como técnicos». La muestra presenta 17 módulos y en su inauguración, el Parque de las Ciencias ha reconocido la labor que desarrollan, en materia de prevención, los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial impulsada por Compromiso Atresmedia junto a Fundación AXA.

Leer más:  'TODO MUY GUAY, en serio' aborda la dualidad del mundo físico y digital con luces y capas en el Herreriano de Valladolid

- Te recomendamos -