Inicio andalucía El circuito provincial de ciclismo de montaña contará con ocho pruebas en...

El circuito provincial de ciclismo de montaña contará con ocho pruebas en siete municipios

0

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Circuito BTT Diputación de Granada 2021, organizado por la institución provincial en colaboración con los ayuntamientos sede, buscará encontrar al ciclista más completo con ocho pruebas distribuidas en siete municipios de la provincia, estando previsto que comience el 18 de julio en Monachil y finalice el 7 de noviembre en Lanjarón.

El evento ha sido presentado en la sede de Diputación por el diputado de Deportes, Manolo Guirado, el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero. El circuito está formado por pruebas federadas y cuenta con la supervisión de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha validado cada una de las normativas y protocolos para cada sede: Monachil, Padul, Fornes, Lanteira, Campotéjar, Cádiar y Lanjarón, que acogerá las dos últimas.

El diputado ha aclarado que las modalidades elegidas, todas de ciclismo de montaña, son Rally, Media Maratón y Contrarreloj, en las que, a «pesar de las medidas de prevención anticovid», se espera que la participación media sea de unos 300 ciclistas. «Si las circunstancias lo permiten, en alguna será mayor aún», ha apuntado.

Leer más:  Este jueves en Niebla se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la Puerta del Buey y la torre-mirador del Tinto

Por su parte, Aguilar ha recalcado el «orgullo de que Campotéjar pertenezca a este circuito, ya que el nombre del municipio se está conociendo y afincando como referente de este deporte en la provincia».

Los participantes irán obteniendo puntos según la clasificación que obtengan en cada prueba. Para optar a la clasificación general deben participar en al menos cuatro de las ocho carreras. Habrá premios para los ganadores y participantes del circuito, que constarán de trofeos y cheques para material deportivo. Además, en cada una de ellas también se premiará a los mejores.

Los interesados en inscribirse deben estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo. Podrán hacerlo de forma individual para cada prueba o para el circuito completo. e prevé un precio especial para los 100 primeros de 120 euros, siempre y cuando sean personas empadronadas o nacidas en la provincia de Granada, exceptuando la capital.

Para consultar toda la información del circuito y las distintas pruebas, formalizar inscripciones, consultar clasificaciones y ver las galerías de fotos, la Diputación ha habilitado la página web www.circuitodipgrabtt.es.

Leer más:  La Feria del Libro inicia el viernes con un récord de casetas, incluyendo 48 librerías y 70 actividades

- Te recomendamos -