Inicio andalucía El Ayuntamiento dejará de ingresar unos 14,5 millones al año al declarar...

El Ayuntamiento dejará de ingresar unos 14,5 millones al año al declarar el TC nulo el impuesto de plusvalías

0

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada dejará de ingresar aproximadamente 14,5 millones de euros al año después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado nulo el impuesto municipal de plusvalías, según los datos facilitados este miércoles por el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que ha hecho un llamamiento al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para que compensen esta pérdida de ingresos municipales.

En un audio remitido a los medios, el alcalde ha valorado la sentencia del TC anulando el impuesto de plusvalías, lo cual es un «mazazo a la economía de Granada» y a las cuentas municipales, por lo que ha pedido a las administraciones estatal y autonómica que analicen de «qué manera pueden compensar esa falta de ingresos», en un momento en que los ayuntamientos asumen cada vez «más competencias».

Hacen falta recursos para los servicios que «prestan día a día» los consistorios, ha detallado Cuenca, quien ha emplazado también al Gobierno a que se siente con los ayuntamientos para abordar un «nuevo modelo de financiación» de los entes municipales.

Leer más:  La Junta otorga 51.458 euros para cubrir gastos por discapacidad de empleados públicos y sus familiares en Córdoba

- Te recomendamos -