Inicio andalucía El Área de Mujer de IU exige el indulto total de la...

El Área de Mujer de IU exige el indulto total de la pena impuesta a Juana Rivas

0

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El Área de Mujer de Izquierda Unida Granada ha mostrado su “rotundo rechazo” a que el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, tras la condena a Juana Rivas por sustracción de menores, haya ordenado su detención y entrada en prisión, y ha exigido para ella el indulto total.

Así, desde IU Granada han instado a las administraciones en una nota de prensa a solicitar al Consejo de Ministros que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Española, ejerza el “derecho de gracia aprobando y autorizando el indulto de Juana”.

Del mismo modo, desde el área de Mujer de IU, han lamentado la “falta de coordinación entre las instituciones y los órganos judiciales de España e Italia”. Además, han añadido que “aún quedan seis denuncias interpuestas en Italia que están siendo analizadas y sin archivar”.

La coalición de izquierdas ha calificado la sentencia de “tremendamente injusta”, ya que el “sistema no solo no atendió la petición de protección interpuesta por Juana tras salir huyendo con sus hijos de una situación grave de maltrato en 2016, sino que fue ella la que terminó siendo perseguida y condenada”.