Inicio andalucía Educación.- La Junta invierte 3,7 millones de euros en dos centros educativos...

Educación.- La Junta invierte 3,7 millones de euros en dos centros educativos de Alhendín

0

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha invertido un total de 3.707.456 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de dos centros educativos de la localidad de Alhendín, en el área metropolitana, atendiendo a las necesidades de escolarización.

Son el instituto de Educación Secundaria Alhendín y de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria tipo C2, según ha informado la Junta en una nota, tras una visita de los delegados del Gobierno andaluz, Pablo García, y de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, con el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Antonio Toribio.

En el nuevo colegio tipo C2, que se encuentra en proceso de construcción, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 3.528.219 euros. Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas y se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se trata de la implantación de un centro de dos líneas de Educación Infantil y dos líneas de Educación Primaria para un total de 450 puestos escolares distribuidos en 18 unidades.

En concreto, el centro contará con seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

A estos espacios docentes se suma el área de administración, que se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar. Está previsto que tanto la biblioteca como la pista deportiva y el gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que su diseño permitirá que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio escolar.

Durante la visita, el delegado de Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha manifestado que “la construcción de este colegio público, que se encuentra en el ecuador de la obra, es una demanda histórica de este municipio, a la que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía está dando respuesta de una forma ágil y comprometida”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, ha manifestado la respuesta urgente que la Consejería del ramo ha dado ante las necesidades de escolarización de esta localidad, con una inversión que supera los 3,5 millones de euros para acometer una nueva obra que sin duda responde a la mejora de este municipio que ha crecido considerablemente en los últimos años”.

Junto a esta obra de nueva planta, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 179.237 euros en las obras de ampliación del instituto Alhendín. En concreto, se ha finalizado la transformación de un porche en tres espacios docentes más.

Además, este centro ha recibido un total de 9.876 euros de la Consejería de Educación y Deporte a través del Fondo de Emergencia Social y Económica contra el covid-19 para acometer distintas obras de adecuación de espacios. En concreto, se han adecuados las instalaciones eléctricas y se ha procedido a pintar y rotular el centro.