Inicio andalucía Educación.- El IES Al-Ándalus de Almuñécar inaugura su primera promoción del Bachillerato...

Educación.- El IES Al-Ándalus de Almuñécar inaugura su primera promoción del Bachillerato de Artes

0

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El IES Al-Ándalus de Almuñécar (Granada) ha celebrado la inauguración oficial de la primera promoción de Bachillerato de Artes, a la que ha asistido la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, junto con la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Herrera, así como otros miembros de la corporación local y de la comunidad educativa.

La delegada ha declarado que “la implantación de esta modalidad de bachillerato en la Costa Tropical responde a la creciente demanda por parte de la ciudadanía de enseñanzas de artes plásticas, escénica y diseño, y tiene como objetivo proporcionar un amplia oferta de calidad. De esta forma ampliamos la cobertura ya existente en Granada y Guadix. Así todas las zonas de nuestra provincia cuenta con Bachillerato de esta modalidad.

Trinidad Herrera, se ha mostrado muy satisfecha por estar presente en un acto histórico para el municipio dentro del ámbito educativo y ha felicitado a la comunidad educativa en general, por la implicación para que esta nueva enseñanza se haya hecho realidad. Así mismo le ha dado la enhorabuena al alumnado que cursa este Bachillerato por ser “los protagonistas que van a tener la oportunidad de desarrollar su aspecto vocacional y artístico”.

La Junta destaca que Almuñécar posee una vinculación importante con el mundo de la cultura en general y muy especialmente con la danza, la música y las artes escénicas, lo que “justifica la necesidad de ofrecer para la ciudad un centro que imparta esta modalidad de Bachillerato”.