Inicio andalucía Diputación eleva casi un 70% el fondo de ayudas locales para reactivar...

Diputación eleva casi un 70% el fondo de ayudas locales para reactivar la economía provincial

0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha destinado un total de 1.312.500 euros, un 68,39% más que el año pasado, a subvenciones que permitan realizar acciones de reactivación económica frente a la crisis ocasionada por la pandemia y que los ayuntamientos de la provincia podrán solicitar, mediante la presentación de proyectos, hasta el 21 de junio.

“Las entidades locales tiene muy claro qué necesitan para poder remontar la crisis derivada de la pandemia, por eso hemos querido este año hacer un esfuerzo económico e incrementar el presupuesto que destinamos a esta orden de 772.000 euros a más de 1.300.000 euros”, resalta en un comunicado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

Los proyectos a subvencionar se dividen en tres líneas: ferias singulares de la comarca celebradas durante el año 2021 y vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino, de reconocida tradición en el término municipal y con influencia; eventos singulares, campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios granadinos, y en tercer lugar, reactivación y dinamización del comercio local y de otras actividades económicas afectadas por las restricciones decretadas ante la covid-19.

Con esta orden, Diputación pretende paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria en sectores como el comercio minorista local o la hostelería, generando nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo. “Es importante que los sectores que se vieron afectados por la crisis vean que sus ayuntamientos les pueden ayudar”, señala Muñoz.

Según explica, desde Diputación confían en que los equipos de gobierno municipales van a dar la respuesta que precisa cada pueblo, que es muy diversa según las zonas de la provincia porque “no es lo mismo lo que necesita un pueblo de la costa, que de la Alpujarra, que de los Montes”.

Cada entidad local podrá acceder a una cuantía concreta, según la población de padrón de 2020, y Diputación aportará hasta el 90% del valor del proyecto. Se destinarán 6.500 euros a los municipios de menos de 5.000 habitantes; 10.000 euros para los de entre 5.001 y 10.000, y 11.000 euros para los de entre 10.001 y 50.000 habitantes.