Inicio andalucía Diputación destina más de 47.000 euros a contratos de trabajo para personas...

Diputación destina más de 47.000 euros a contratos de trabajo para personas vulnerables en Chauchina

0

CHAUCHINA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada invertirá en Chauchina un total de 47.164 euros en el marco del programa de ayudas sociales para personas con dificultades, lo que les permitirá acceder a contratos de trabajo.

La institución destinará en toda la provincia 4.042.448 euros a través de esta convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, que se gestionará a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que estará en funcionamiento el próximo mes de junio.

Así lo ha destacado en un comunicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha visitado esta localidad granadina y se ha reunido con su alcaldesa, Marina Martín, con el objetivo de abordar la situación de los servicios sociales.

De la Rosa ha explicado que las ayudas están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Además, a lo largo de 2020, en Chauchina se han destinado un total de 597.529,59 euros para programas e iniciativas a través de los Servicios Sociales Comunitarios, según ha expuesto la diputada. Entre los mismos, se encuentran la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

También, en base a los planes de concertación de la Diputación, en el año 2021 se invertirán otros 482.211,63 euros en este municipio, dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.