Inicio andalucía Diputación colaborará en los actos del 50 aniversario de la Dama de...

Diputación colaborará en los actos del 50 aniversario de la Dama de Baza

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada colaborará en las actividades conmemorativas del 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza, tal como ha trasladado el presidente de la Diputación, José Entrena, al alcalde bastetano, Manuel Gavilán, durante una reunión celebrada en la sede de la institución provincial.

En un comunicado, la Diputación granadina señala que las actividades, que arrancarán en julio y se desarrollarán en los próximos meses, tienen por objeto divulgar el patrimonio arqueológico íbero de Baza y promover un mejor conocimiento de la figura de la Dama de Baza.

Durante la reunión, Entrena también ha ofrecido al regidor el apoyo de la institución provincial a la candidatura de Baza como Villa Europea del Deporte 2022. En el encuentro, el presidente de la Diputación y el alcalde de Baza han abordado otras cuestiones referidas a proyectos e infraestructuras de la zona Norte de la provincia, como el Geoparque, la línea eléctrica a 400 kV Baza-La Ribina o los parques de energías renovables previstos en la comarca.

Leer más:  El arzobispo emérito de Granada concelebra con Gil Tamayo la misa crismal en la Catedral

- Te recomendamos -