Inicio andalucía Diputación amplía el plazo de ejecución de ayudas para la reactivación económica...

Diputación amplía el plazo de ejecución de ayudas para la reactivación económica local frente a la pandemia

0

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha ampliado hasta el 30 de junio de 2022 el plazo de ejecución de las actuaciones previstas en la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales de la provincia para la reactivación de la economía frente a la crisis generada a partir de la pandemia por Covid-19.

Según ha aprobado la Junta de Gobierno de la institución provincial, tras la solicitud de algunos municipios, el plazo de ejecución se prolonga seis meses más y el plazo de justificación queda fijado el 30 de septiembre de 2022. Además, no se descarta que puedan acordarse otras ampliaciones si las circunstancias lo aconsejan.

La Diputación ha destinado este año un total de 1.312.500 euros, un 68,39 por ciento más que el año pasado, a subvenciones que permitan a los ayuntamientos realizar acciones de reactivación económica frente a la crisis ocasionada por la pandemia.

Los proyectos a subvencionar se dividen en tres líneas: ferias singulares de la comarca y vinculadas al desarrollo del sector agroalimentario granadino, de reconocida tradición en el término municipal y con influencia; eventos singulares, campañas de promoción y apoyo a la demanda de productos agroalimentarios granadino; y reactivación y dinamización del comercio local y de otras actividades económicas afectadas por las restricciones decretadas ante la pandemia.

Con este programa, Diputación pretende paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria en sectores como el comercio minorista local o la hostelería, generando nuevas oportunidades que permitan su recuperación y el mantenimiento del empleo.

Cada entidad local accede a una cuantía concreta, según la población de padrón de 2020, y Diputación aporta hasta el 90 por ciento del valor del proyecto. Se destinan 6.500 euros a los municipios de menos de 5.000 habitantes; 10.000 euros para los de entre 5.001 y 10.000, y 11.000 euros para los de entre 10.001 y 50.000 habitantes.