Inicio andalucía Cs destaca las reformas económicas y de empleo que impulsa desde la...

Cs destaca las reformas económicas y de empleo que impulsa desde la Junta para «la recuperación de Granada»

0

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Ciudadanos y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha asegurado este miércoles que las políticas liberales de esta formación desde el Gobierno andaluz están siendo las «responsables» de la recuperación económica de la provincia.

«Las imprescindibles reformas económicas y administrativas impulsadas desde las Consejerías naranjas están permitiendo la necesaria creación de empleo para el despegue económico que precisa Granada tras estos años tan complicados», ha afirmado en una nota.

«Después de cumplir tres años en el Ejecutivo andaluz es momento de hacer balance del cambio producido en nuestra tierra gracias a Ciudadanos y de mirar al futuro con optimismo», ha señalado el portavoz del partido para remarcar que «el Gobierno del cambio ha funcionado y le está sentando muy bien a Granada, pues hemos demostrado ser la garantía de una Andalucía próspera y que cumplimos con los granadinos», ha insistido.

En cuanto a las reformas económicas, López-Sidro ha explicado que el Gobierno de Cs en la Junta ha creado «las condiciones idóneas» para facilitar la recuperación de la economía granadina. «Esto se ha conseguido gracias a los tres decretos de simplificación administrativa, reduciendo trabas a los autónomos, pymes y empresas y a una bajada de impuestos sin parangón, que solo en 2022 beneficiará a más de 430.000 granadinos».

Leer más:  El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

«Estas reformas con marcado sello naranja han convertido a nuestra tierra en polo de atracción inversora, por lo que no debemos sorprendernos de que cada vez más empresas nacionales e internaciones se fijen en Granada para implantarse», ha añadido.

«Desde la Consejería naranja de Empleo se han ejecutado incentivos y medidas durante toda la pandemia para paliar la destrucción de empleo con numerosas medidas y ayudas que han permitido que nuestra región genere la mitad de nuevos afiliados registrados en toda España el mes pasado. Además, seguimos siendo líderes en autónomos gracias el éxito alcanzado con la tarifa plana 24 meses, entre otras iniciativas naranjas, colocándolos por delante de Cataluña en el aumento de trabajadores por cuenta propia», ha remarcado.


- Te recomendamos -