Inicio andalucía Cs destaca el trabajo de las Consejerías de Educación e Igualdad para...

Cs destaca el trabajo de las Consejerías de Educación e Igualdad para dar la «máxima calidad» a estudiantes

0

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada y portavoz de la formación en la Comisión de Educación y Deporte de dicha cámara, Mar Sánchez, ha defendido este sábado el «trabajo coordinado» de las Consejerías de Educación e Igualdad en la Junta de Andalucía, «centradas en garantizar el bienestar de los alumnos y ofrecer la máxima calidad educativa a los estudiantes granadinos durante el curso escolar, pero también durante la temporada estival».

En un comunicado, Sánchez ha valorado la «puesta a punto» de numerosas infraestructuras educativas en la provincia, entre ellas la «importante inversión» de 800.000 euros en obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Clara Campoamor de Peligros.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha explicado que esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas que ha impulsado la Consejería de Educación y Deporte que durante este verano tiene en marcha la construcción, ampliación o mejora de 254 centros educativos en Andalucía, con un presupuesto de 116 millones de euros. «En concreto en la provincia de Granada, la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2021 incluye 21 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos, con un presupuesto de 13,7 millones de euros», ha explicado.

Leer más:  Dos doctoras de medicina familiar de la provincia están colaborando en una investigación sobre la prevención de la ansiedad

Asimismo, la diputada de Cs ha abundado que este plan de infraestructuras prevé igualmente la bioclimatización de los centros educativos, que «no sólo garantiza que nuestros hijos puedan ir al colegio en condiciones normales, si tenemos en cuenta que algunas comarcas de Granada experimentan temperaturas extremas, con mucho frío en invierno y mucho calor en verano, sino que supone también un ahorro del 80 por ciento de los costes energéticos».

Así, por primera vez se pone en marcha un programa para actuar conjuntamente en la mejora de las condiciones de climatización de los centros educativos y en la eficiencia energética de los mismos. En 2021, Granada cuenta con esta actuación que incluye las dos instalaciones, una de refrigeración adiabática y otra de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, y está prevista en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Pérez del Álamo y el IES Moraima, ambos en Loja, y el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

Leer más:  Este año se iniciará el proceso participativo para la Ley de Deporte en CLM y la práctica deportiva podría ser incluida en la Ley de Mecenazgo

Finalmente, la diputada naranja ha recordado que el 1 de julio se puso en marcha el tercer plan de refuerzo escolar estival, «para aquellos niños que corren riesgo de quedarse descolgados de la educación y que viene a luchar contra el fracaso escolar».

«La única alternativa pública y gratuita, que también facilita la conciliación para las familias, para estos escolares que necesitan una ayuda extra», ha concluido Sánchez, que ha recordado que el programa atenderá a más de 4.600 menores de zonas desfavorecidas de Andalucía.

«La Consejería de Igualdad, que también dirige Cs en el Ejecutivo andaluz, ha incrementado el presupuesto de este programa hasta los 2,5 millones de euros. En el caso de Granada, la inversión prevista es de más de 357.000 euros y con una participación prevista de 628 niños atendidos por 73 profesionales, una nueva apuesta por la Educación en la que cree Ciudadanos, el único partido que, además de apostar por la educación pública, garantiza la libre elección de los padres para asistir a un centro público o concertado», ha concluido.

Leer más:  Manu Pineda llama a fortalecer una "izquierda fuerte" tras ganar las primarias de IU para las elecciones europeas

- Te recomendamos -