Inicio andalucía Coronavirus.- Montefrío logra bajar en dos semanas de 2.200 a los 94...

Coronavirus.- Montefrío logra bajar en dos semanas de 2.200 a los 94 casos por cada 100.000 habitantes

0

MONTEFRÍO (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

El municipio de Montefrío, en el Poniente de Granada, ha logrado este viernes bajar de la tasa de cien casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cuando hace solo dos semanas superaba los 2.200 casos, una bajada que la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, ha calificado como “una extraordinaria noticia”.

Aunque el municipio llegó a tener una de las tasas de incidencia más altas de toda Andalucía, “en apenas dos semanas y gracias a la responsabilidad de todos nuestros vecinos hemos logrado doblegar la curva del coronavirus una vez más”, según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota de prensa.

Concretamente, y según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Montefrío tiene una tasa de incidencia de 94,11 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la tasa media en la provincia de Granada, que hoy se sitúa en 226,3 puntos, que son 294 en el caso de la capital.

La alcaldesa ha indicado que, como señaló hace dos semanas, “la curva de incidencia en Montefrío ha bajado muy rápido, igual que subió muy rápido”, y ha afirmado que los datos apuntan a que esta tasa “seguirá bajando aún más durante este fin de semana”.

“Desde el Ayuntamiento de Montefrío estamos muy contentos de que, por fin, nuestro pueblo haya superado esta pesadilla, y poco a poco vaya recuperando la normalidad para nuestros vecinos y comerciantes”, ha explicado Gámez, quien ha apuntado que el municipio también ha ido recuperando en la última semana la afluencia de turistas.