Inicio andalucía Arranca este mes la segunda edición del Máster de Enfermería de Práctica...

Arranca este mes la segunda edición del Máster de Enfermería de Práctica Avanzada que imparte la EASP

0

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Profesionales de enfermería de todas las provincias de Andalucía inician este mes de febrero la segunda edición del Máster de Enfermería de Práctica Avanzada, título propio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Los asistentes han sido seleccionadas de entre las casi 200 solicitudes recibidas, atendiendo a criterios de experiencia clínica profesional, formación previa adquirida, experiencia docente y participación en proyectos de investigación.

Este máster está impulsado por el Servicio Andaluz de Salud, a través de la Estrategia de Cuidados de Andalucía y la Subdirección de Formación del SAS y contempla seis áreas de profundización dentro de la Enfermería de Práctica Avanzada (EPA): en concreto, la gestión de casos, la atención a personas con cuidados paliativos, con tratamientos complejos para la diabetes, con ostomías, con cuidados oncológicos, o con heridas crónicas complejas.

El acto de bienvenida ha contado con la participación del gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, el rector de la UNIA, José Ignacio García, y la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel.

Leer más:  Los farmacéuticos leerán en los colegios un relato dedicado por Sergio del Molino en el Día del Libro

Diego Vargas, gerente del SAS, en su intervención ha destacado «la consolidación y avances fundamentales que se han producido en el sistema sanitario andaluz en cuanto a nuevas competencias y nuevos roles profesionales en enfermería, unos avances que sólo son posibles si están vinculados a una formación de calidad». Ha subrayado además el «liderazgo clínico que desempeñan estas profesionales, con autonomía para la toma de decisiones complejas».

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha puesto de manifiesto la importancia de alianzas interinstitucionales, «el trabajo con instituciones académicas como la EASP, se enriquece cuando se vincula a los centros donde se pone en práctica el conocimiento adquirido, como en este caso con el SAS» señaló.

El máster se realiza con una metodología teórica y práctica, orientada a las competencias transversales comunes, y a su vez, a las competencias y habilidades clínicas específicas de cada uno de los perfiles profesionales definidos por el Sistema Sanitario Público Andaluz. La formación se complementa con estancias clínicas con EPA de referencia en los perfiles definidos.

Leer más:  La AP-7 en Mollet (Barcelona) hacia Girona ha sido completamente restablecida después de que un camión volcara

- Te recomendamos -