Inicio andalucía Alumnos del colegio Sagrado Corazón presentan al alcalde propuestas para “una ciudad...

Alumnos del colegio Sagrado Corazón presentan al alcalde propuestas para “una ciudad mejor”

0

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de segundo de Primaria del colegio Sagrado Corazón han presentado este lunes al alcalde de Granada, Luis Salvador, en una visita al centro educativo, el contenido del trabajo ‘Mi localidad’, en el que se recogen las propuestas que han elaborado durante todo el curso “para hacer de Granada una ciudad mejor”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el regidor ha destacado “el respeto que tienen no sólo por el Ayuntamiento y la figura del alcalde, sino sobre todo a la ciudad de Granada”. “Ha sido un encuentro muy bonito con niños de los tres cursos de segundo de Primaria y con sus profesoras, que han trabajado estos meses en aspectos como la relación entre una ciudad y un pueblo, qué son los ayuntamientos y cuáles son sus competencias y, sobre todo, qué cosas se tienen que hacer para intentar mejorar la ciudad y sacarla adelante todos juntos”, ha explicado Salvador.

Entre las propuestas planteadas al primer edil por varios niños –en representación del alumnado los tres cursos de segundo de Primaria–, han destacado las relativas al medio ambiente, servicios sociales para todos, tráfico, limpieza, parques y jardines o solidaridad con las personas más necesitadas.

Para Salvador, que ha respondido además a las preguntas planteadas por los pequeños, “ha sido una experiencia maravillosa, el estar rodeado de estos niños que han trabajado bastante durante todo el curso y que han demostrado lo que es Granada desde sus cimientos, desde los colegios y desde la educación”.