Inicio Noticias de Andalucía Gálvez aboga por una 4ª Revolución Industrial a través de la universidad...

Gálvez aboga por una 4ª Revolución Industrial a través de la universidad y la empresa

0

La consejera de Conocimiento ha participado en la VI edición de los Premios Michelín a los expedientes más brillantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería


La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha destacado «la necesidad de estrechar los vínculos entre el mundo de la empresa y la universidad con el fin de que podamos ir construyendo el sistema andaluz de conocimiento e innovación, muy necesario para estar bien pertrechados ante la 4ª Revolución Industrial y la disrupción tecnológica que supone».

En la entrega de premios de la VI edición de los Premios Michelín a los expedientes más brillantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, Gálvez ha explicado que «este tipo de iniciativas constituye un ejemplo de buenas prácticas de esas mayores sinergias que tiene que haber entre ambas esferas, pero no sólo vinculadas a la formación y la empleabilidad, sino también a la investigación y la innovación que se deben realizar en las empresas».

Durante su intervención, la titular de Conocimiento ha subrayado que estos premios destinados a reconocer el talento y el esfuerzo del alumnado suponen «un importante incentivo a la hora de seguir formando a los mejores profesionales». En ese sentido, ha resaltado «el compromiso de la Administración con la formación dual» y ha agradecido a Michelín «su apuesta por este tipo de enseñanza tanto en la Formación Profesional, los grados y posgrados industriales».

Por otro lado, Lina Gálvez ha reivindicado el esfuerzo que en materia de innovación se realiza en Andalucía. «En Andalucía hay investigación, formación e innovación de calidad», ha afirmado al tiempo que ha pedido al estudiantado «su compromiso para ayudar a cambiar la imagen que todavía persiste fuera de la comunidad».

Asimismo, ha puesto de manifiesto que «el sistema andaluz de universidades lleva detrás una gran inversión pública y una prioridad política», por ello ha pedido a los mejores expedientes académicos que desarrollen su carrera profesional, «pensando siempre en el bien común de la sociedad y en el bienestar de todos».

Premios Michelín

Los Premios Michelín reconocen los mejores expedientes académicos de la Escuela Superior de Ingeniería en el ámbito industrial. El galardón al mejor expediente de segundo curso ha sido para el alumno de la titulación de Grado en Ingeniería Mecánica, Rubén Avelino González; el accésit al segundo mejor expediente ha sido para la estudiante de Grado en Ingeniería Mecánica, Sara Llena; y el accésit a las terceras mejores calificaciones ha recaído en el alumno de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Pablo Otalora.

El máximo reconocimiento al mejor expediente de egresados de la promoción 2017/18 han sido para María Martell, que ha cursado el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial. El accésit al segundo mejor expediente lo ha obtenido el titulado de Grado en Ingeniería Mecánica, Andrés Grosso; y el accésit a las terceras mejores calificaciones ha recaído ex aequo en Francisco García, con la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; y en Antoine Rondet, con la titulación de Grado en Ingeniería Química Industrial.

Universidad de Almería

La Universidad de Almería oferta para el curso 2018/19 un total de 30 títulos de grado y dos dobles títulos, 38 másteres oficiales, dos dobles másteres y 14 programas de doctorado. La comunidad universitaria la componen unos 14.500 alumnos y alumnas, 797 profesores, 162 investigadores y 477 trabajadores y trabajadoras de administración y servicios.

En materia de investigación, la universidad cuenta con 140 grupos de investigación y los recursos captados para I+D superan los once millones, a los que habría que sumar otros 5,33 millones aportados por el Fondo Social Europeo en el Plan de Empleo Juvenil. Además, esta institución docente tiene 17 empresas de base tecnológica.

Reunión con el Consejo Social de la UAL

Lina Gálvez también se ha reunido con la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Magdalena Cantero, con quien ha profundizado en la importancia de continuar fomentando la relación entre la empresa, la sociedad y la universidad.

Gálvez ha incidido en que los consejos sociales son el nexo de unión entre la universidad y el resto de la sociedad, por ello constituyen una herramienta útil para propiciar una mayor apertura del sistema educativo para adaptarse a las necesidades que se plantean en la actualidad.


- Te recomendamos -